Macrorreglas

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
MACRORREGLAS
Las macrorreglas son la reconstrucción formal de la "deducción" de un tema, con lo cual el tema de un texto es exactamente lo mismo que a lo que se ha llamado macro estructura o unaparte de ella.
SUPRIMIR, significa que toda información de poca importancia y no esencial puede ser omitida. Las proposiciones suprimidas denotan lo que generalmente se le llama detalles.La segundamacrorregla: SELECCIONAR: también se omite cierta cantidad de información, pero aquí la relación entre las series de proporciones, se da más claramente.La tercera macrorregla: GENERALIZAR, tambiénomite informaciones esenciales, pero lo lleva a cabo sustituyendo una proposición por otra nueva, ya que todas las proposiciones que se plantea en un primer momento, implica conceptualmente una nueva.Lacuarta macrorregla: CONSTIUIR, la información se ve sustituida por una nueva, y no es omitida, ni seleccionada. El texto puede mencionar una serie de aspectos de manera que juntos pueden formar unconcepto general y global.
MODISMOS
Un modismo es una expresión fija cuyo significado no puede deducirse de laspalabras que la componen. Se trata de una costumbre lingüística que permite condensar unaidea en pocas palabras y transmitir dicho concepto a todos aquellos que comparten una misma lengua.
- Órale: vamos, hazlo, dale. - Ándale: 90% igual que Orale. - Ajuaa/Yahuuaa: grito extremadamenteMexicano que implica alegría. - Híjole: es mas bien como de tristesa, cuando echas a perder algo. - Wey: persona, normalmente usado en saludos (ej: Que hay wey?). - Chingado: estropeado (jodido paralos españoles). - Fregado: estropeado, molestar. - Chido: lindo, bonito. - Lana: dinero. - Gacho: feo. - Neta: verdad. - Bronca: problema. - Pex/Pez: problema, bronca - "No hay Pex": No hay problema (escomo mas se usa esta palabra). - "Que Pex?": qué hay? que haces?Tambien referido a buscar bronca/problemas con alguien. Probocar. - "A poco": "en serio". - Chance: tal vez, quizás. Oportunidad. -...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macrorreglas
  • Macrorreglas Del Resumen
  • LAS MACRORREGLAS DE COMPRENSIÓN
  • Macrorreglas textuales
  • Macrorreglas
  • Macrorreglas
  • Macrorreglas
  • macrorreglas para la elaboracion de un resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS