madera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. Que es la madera?
A la madera podemos definirla como un conjunto de células, huecas, alargadas y cementadas longitudinalmente entre sí. TIPOS DE MADERA La madera proviene de dos grandes gruposde árboles: a) Maderas de angiospermas, latifoliadas, hojosas o de hoja caduca. Ejemplo de este grupo son: caoba, encino chicozapote, cedro rojo, etc. b) Maderas de gimnospermas o coníferas. La maderade pino, xcadra enebro, oyamel, etc. son ejemplos de este grupo.
3. De donde proviene la madera? Desde el punto de vista industrial, los materiales que interesan son el duramen y la arbura, queadquieren el mismo color tras talar y dejar secar el árbol.
4. Usos de la madera
5. Herramientas
6. La madera como material de construcción La madera es uno de los materiales más antiguos que se hanempleado en la construcción : se usa como estructura, como cerramiento interior y exterior, en laminados, en carpinterías, en techumbres y cubiertas, en pavimentos, etc. 
7. Medidas comerciales 1x23x6(vigas) 1x3 3x7 1x4 1x3 2x2 4x4(columnas) 2x3 4x6(vigas) 2x4 5x5(vigas) 2x6 3x4 3x5
8. V entajas de la madera Resistencia . Valorando la carga a soportar y el peso propio de la estructura, la maderaes más resistente que el acero y el hormigón. Posee además una gran capacidad para absorber energía y resistir cargas de impacto, lo que la hace idónea para construir casas de madera con ella en zonassísmicas.  Fácil de trabajar . Se puede cortar y trabajar en diversas formas y tamaños utilizando herramientas y máquinas sencillas. En las casas prefabricadas se puede ensamblar y pegar conadhesivos apropiados, unir con clavos, tornillos, pernos y conectores especiales que producen uniones limpias, resistentes y duraderas. 
9. Buen aislante. Al ser un material compuesto de fibras huecas yalineadas axialmente a la longitud del árbol, estos huecos contienen aire que aporta excelentes cualidades como aislante acústico y térmico. También es un buen aislante eléctrico. La madera aísla 15...
tracking img