Madicamentos para problemas intestinales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 46 (11272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDICAMENTOS DEL SISTEMA DIGESTIVO
Que es el sistema digestivo? El aparato digestivo es el conjunto de órganos (boca, faringe, esófago, estómago, intestino delgado e intestino grueso) encargados del proceso de la digestión, es decir, la transformación de los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por las células del organismo. La función que realiza es la de transporte(alimentos), secreción (jugos digestivos), absorción (nutrientes) y excreción (mediante el proceso de defecación).
Los medicamientos antiparasitarios: Un antiparasitario es un medicamento[->0] usado en humanos y animales para el tratamiento de infecciones causadas por bacterias[->1] y parásitos[->2] y para el tratamiento de algunas formas de cáncer[->3]. Los medicamentos antiparasitarios se dividen de lasiguiente manera:
*Antihelmiontico: Es un medicamento utilizado en el tratamiento de las helmintiasis, es decir las infestaciones por vermes, helmintos o lombrices. Los antihelmínticos provocan la erradicación de las lombrices parásitas del cuerpo de manera rápida y completa, ya sea matándolos o incitando en ellos una conducta de huida que disminuye la carga parasitaria y sin dejarcomplicaciones de la infestación.entre los fármacos están:
Albendazol[->4]: COMPOSICIÓN: Cada 5 ml de SUSPENSIÓN contiene 100 mg de albendazol. Cada TABLETA contiene 200 mg de albendazol.
El albendazol se utiliza en el tratamiento de infecciones parasitarias, causadas por lombrices, anquilostomas, estrongiloidiasis, gusanos nematodos, tiña, tenia, oxiouros, entre otros. Es un fármaco antihelmíntico derivadode la familia de los benzimidazoles-carbamato.
INDICACIONES: Suspensión: Estrongiloidiasis, en infecciones mixtas por áscaris, oxiuros, tricocéfalos, anquilostoma y Necator americano. Tenias y cisticercosis. Tabletas: Estrongiloidiasis, en infecciones mixtas por áscaris, oxiuros, tricocéfalos, anquilostoma y Necator americano.
Usos no registrados: Giardiasis, Himenolepys nana, Cisticercosis.Categoría de uso durante el embarazo: C.CONTRAINDICACIONES Y ADVERTENCIAS: El albendazol es teratogénico y embriotóxico en algunas especies animales, por esta razón no deberá administrarse durante el embarazo ni a pacientes con posibilidad de embarazo, no administrar a niños menores de dos (2) años de edad.
PRECAUCIONES: La destrucción de los cisticercos en la cisticercosis cerebral y la posteriorliberación de componentes por el albendazol a altas dosis, puede ocasionar fenómenos convulsivos, por lo que se recomienda adicionar esteroides y/o un antihistamínico tipo difenhidramina.
REACCIONES ADVERSAS: Se han reportado: dolor abdominal, náuseas, vómito, constipación, boca seca, cefalea, mareo, vértigo, fiebre. Durante el tratamiento de la enfermedad hidatídica se han reportado aumentos enel nivel de las enzimas hepáticas. Asimismo, durante el tratamiento de la neurocisticercosis se han reportado casos de elevación de la presión intracraneal.
Otras reacciones adversas relacionadas al uso de albendazol incluyen: Casos raros de granulocitopenia, pancitopenia, agranulocitosis o trombocitopenia, leucopenia, eosinofilia, erupción y urticaria, reacciones alérgicas, insuficiencia renalaguda, pérdida de la visión (si el cisticerco se encuentra localizado cerca del nervio óptico), alteraciones retinianas.
Ivermectina: Es un medicamento que Actúa sobre células del músculo liso del parásito con parálisis y muerte del mismo. Es un potente agonista de los receptores GABA, potenciando la inhibición de las motoneuronas. No atraviesa la barrera hematoencefálica humana, por lo tanto esmuy segura. Se absorbe por tracto gastrointestinal después de su administración oral con pico a las 4 horas. Se elimina principalmente en heces, 1% por orina y 2% se puede presentar en leche materna. Se utiliza para el tratamiento de Oncocercosis[->5]
§ Filariasis[->6]
§ Gusanos redondos o nemátodos
§ Ectoparásitos[->7]
§
INDICACIONES: Antihelmíntico de amplio espectro. Tratamiento de la...
tracking img