MADRE SOLTERA

Páginas: 31 (7592 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
NUESTRA PARROQUIA

PLAN PARROQUIAL

LA ENCARNACIÓN DE CRISTO, EN UN TIEMPO Y EN UN LUGAR

1.- ¿Cómo describiría el clima espiritual al interior de su parroquia?
Según el parecer al tiempo estado en la parroquia he podido palpar un clima espiritual bastante enmarcado en una participación en lo referente a los actos de religiosidad popular como son en las festividades patronales como en lasfestividades religiosas dentro del calendario litúrgico como son navidad, semana santa, entre otras celebraciones, donde se ve una participación activa de profunda fe.

2.- ¿Cómo se educan y ayudan a los fieles a crecer en la comunión fraterna?

A los fieles se les ayuda de una manera especial en la celebraciones de la Santa Eucaristía como centro de Comunión con Cristo, dentro de esta enla homilía. Luego a los fieles se les comienza educando en lo que es el itinerario de formación catequética con los niños y jóvenes que se están preparando en la catequesis parroquial, de ahí se ha llegado de una manera mas directa a los papas y a las familias en lo que es La Escuela de la fe. Sea ha buscado integrar a todas las familias en esa comunión fraterna en la organización de eventos yasean deportivos como culturales que hace que todos tratemos de vivir ese ambiente de familia parroquial.

3.- ¿Nuestra parroquia es una verdadera “casa de familia, fraterna y acogedora para todos”, de qué manera?

En la parroquia por estar ubicada en la parte rural con una realidad totalmente distinta a la ciudad ha hecho que en su gente exista remarcado el sentido de fraternidad y en el momentode acoger a alguien lo hacen de una manera generosa y sincera, de manera que muchos que hemos llegado a estas tierras Inteñas nos sintamos a gusto y pronto seamos parte de ese ambiente de familia que a pesar de sus dificultades demuestren el cariño y afecto a propios y extraños.

4.- ¿Cómo valoramos a los miembros de los Institutos de vida consagrada en la acción pastoral y espiritual de laparroquia?

En nuestra parroquia se valora de una manera especial a los miembros de los institutos de vida consagrada en el sentido de que siempre buscamos su presencia en la ayuda pastoral en los tiempos y celebraciones fuertes que vivimos en nuestra parroquia como son Navidad, Semana Santa, fiestas patronales y muchos acontecimientos que hacen que su presencia de un fortalecimiento en la fe dela gente. Esto hace que siempre estemos dispuestos a recibir misioneros que ayuden al mejoramiento espiritual de nuestra parroquia.

5.- ¿Cómo se vive la relación con la Diócesis? ¿Con el Obispo?

La relación con la diócesis se la realiza en la medida que sea aplicable a la realidad de nuestras parroquia en la puesta en practica en lo planificado en el Plan Pastoral Diocesano y en lo que senos pide realizar en beneficio de la vida espiritual de la gente. De la misma manera la relación con el obispo se vive en la obligación que tenemos de pedir por nuestro Pastor como guía y cabeza de nuestra Diócesis Particular de Ibarra en la celebraciones que se realiza especialmente los días Jueves.

6.- ¿Qué características (sociales, geográficas, económicas, culturales y políticas) tiene elterritorio de la parroquia? ¿Qué fenómenos existen: incremento o disminución emográfica? Presencia de inmigrantes, turistas, otros.

DATOS GENERALES

BREVE HISTORIA
El nombre de García Moreno se debe al trabajo de apertura de la vía que llegó a Naranjal de las Golondrinas en el año de 1860 realizado por el entonces Presidente de la República García Moreno en su segundo mandato. Cuentan losmoradores que el Presidente en persona visitó estas tierras. De aquella carretera aún se conservan algunos árboles y ciertos tramos remodelados. Los primeros habitantes a García Moreno llegaron en el año de 1928.

Ubicación geográfica.- Es una de las 8 parroquias rurales del cantón Cotacachi, y ubicada en la zona de Intag y una de las 6 parroquias ubicadas en la misma, provincia de Imbabura, a 78...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Madres solteras
  • Madre Soltera
  • Madres solteras
  • Madres solteras
  • madre soltera
  • Madres Solteras
  • Madres solteras
  • Madres Solteras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS