Madre

Páginas: 26 (6459 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2011
* Si una madre publicara los silencios que ha guardado, se volverían santos los hijos al escucharlos.

 Mi madre encuentra la felicidad cuando yo la encuentro. Cuando yo vivo algo hermoso, lo vive a través de mi experiencia. Mi madre reza por mí, incluso cuando yo solo rezo por mi mismo. Mi madre me daría el mundo entero si fuese capaz. Gracias Mamá.

 Dijo Schelling: "Lo siniestro(das Unheimliche) nombra todo aquello que debió haber permanecido en secreto, escondido, y sin embargo ha salido a la luz". 
 ontología de lo siniestro sea una aventura demasiado espantosa, un auténtico descenso a los infiernos como el que proponía Plotino a quien quisiese conocer la verdadera naturaleza de la materia, el Primer Mal. La estética es la rama de la filosofía más afecta a la metáfora y lametonimia y quizás por esto la más indicada para aventurarse a elucidar el problema de lo siniestro. De alguna manera lo siniestro ya acechaba en la región de lo sublime explorada por Burke y por Kant, en la experiencia inquietante y abrumadora de lo desproporcionado, de lo informe, de lo oscuro, del mar embravecido y de los acantilados rocosos. Los griegos lo experimentaban en las epifaníasterroríficas de sus dioses, los judíos en la prohibición de nombrar a Dios, los cristianos en la provincia de los demonios.

François Picaud. Relato contemporáneo
por Alexandre Dumas
En 1807, vivía en París un oficial de zapatero, que trabajaba por cuenta propia, de nombre François Picaud. El pobre diablo, joven y guapo chico, estaba a punto de casarse con una lozana muchacha, complaciente, melindrosa, yque le gustaba mucho, cosa que suele ocurrir, por otra parte, a los zagales del pueblo con aquéllas a quienes eligen como únicas prometidas de entre todas las mujeres. Porque la gente llana sólo entiende una posible manera de tener mujer, que no es otra que casarse con ella. Así que con tan hermoso proyecto en la sesera y con sus ropas de domingo, François Picaud se fue a ver a un conocido quetenía un café, un muchacho de su misma clase y edad, pero más rico que nuestro obrero, y cuyo rasgo más sobresaliente estribaba en sentir extravagantes celos de cuanto prosperase a su alrededor.
Nacido en Nîmes, Mathieu Loupian regentaba, como Picaud, su negocio en París. Se trataba de un pequeño café que atendía a una nada desdeñable clientela de los alrededores de la plaza de Sainte-Opportune.Era viudo y tenía dos hijos de su difunta esposa. Con él se encontraban tres parroquianos habituales, todos originarios del departamento del Gard, los tres conocidos también de Picaud.
- ¿Qué pasa? -exclamó el dueño del establecimiento-. ¡Eh, Picaud! ¡Cómo luces hoy! ¡Parece que vas a bailar las treillas (baile popular muy de moda, en aquella época, en el bajo Languedoc)!
- Mucho mejor que eso,Loupian; es que me caso.
- ¿Y a quién has elegido para que te ponga los cuernos? -preguntó uno de los asiduos, de nombre Allut-.
- Desde luego que no a la segunda hija de tu suegra, porque en esa familia tienen tan poco arte para ponerlos que, por ejemplo, los tuyos te han agujereado el sombrero.
Todos se miraron y comprobaron que, en efecto, el gorro de Allut mostraba un desgarrón, por lo que seecharon a reír a cuenta del comentario del peyou(remendón).
- Bromas aparte -dijo el dueño del café-, ¿con quién te casas Picaud?
- Con la chica de Vigouroux.
- ¿Con Thérèse, la rica?
- La misma.
- ¡Pero si dispone de cien mil francos! -replicó el del local-.
- Se los compensaré con creces en amor y felicidad. Así que tengo el gusto de invitaros a la misa que se dirá en Saint-Leu, y albaile, que celebraremos después del banquete nupcial, ahí donde la verbena popular de los Bosquets de Venus, en la calle aux Ours, en el quinto piso de la parte trasera del edificio, en casa del señor Lasignac, el maestro de baile.
La felicidad de su camarada les sorprendió tanto que los cuatro conocidos apenas pudieron articular unas palabras de compromiso.
- ¿Y para cuándo es la boda?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Madre
  • Su madre
  • madrid
  • La Madre
  • Tu Madre
  • Madre
  • Madres
  • Madre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS