Madres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1234 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 4

A)ANECDOTAS Y EXPERIENCIAS ADQUIRIDAS

Las anécdotas adquiridas desde el principio del trabajo la comunicación entre el equipo fue buena, nos reuníamos a tiempo para realizar nuestras asignaciones y corregir cada capitulo como no lo indicaban tuvimos un poco de confusión para definirnos por el tema ya que tuvimos temor de que el tema fuera un poco controversial para la edad a laque queríamos aplicar nuestra prueba, empezamos a realizar investigaciones sobre el tema y nos pareció algo muy interesante que no estaba en el mercado y ese fue el motivo por el que nos definimos por el tema de homosexualidad.

Con nuestro tema definido conocimos muchos temas relacionados a el gracias a la lectura de los artículos y otra información de varias fuentes distintas. Conocimos cosasde las cuales la mayoría de la gente hablaba sobre homosexualidad pero son falsas y aunque es un tema algo difícil de tocar y confuso por su origen si es algo biológico o de personalidad mucha gente ha hecho investigaciones referentes al tema. La parte mas emocionante del trabajo nos pareció la elaboración de reactivos y la aplicación de la prueba que fue aquí donde consideramos que estuvo elerror ya que al aplicarla los alumnos lo tomaron como objeto de burla al principio haciendo comentarios y riéndose, y algunos empezaron a copearse respuestas o a contestar sin honestidad por temor a que alguien viera sus respuestas, lo positivo del grupo fue que sabían escuchar instrucciones y logramos tener control sobre ellos pero no de la manera que nosotras quisimos para obtener resultadospositivos ya que nuestra prueba nos salió muy poco confiable y también el tiempo se nos vino encima con el capitulo 3, nos hubiéramos organizado mejor si hubiéramos dedicado mas tiempo a todo el proceso estadístico y menos a la investigaciones de los artículos etc. De los artículos 1 y 2.

Como experiencias tuvimos muchas ya que entendimos mejor toda la elaboración de una prueba psicológica queconlleva procesos estadísticos y es mucha dedicación y así puedes valorar mas el que la gente conteste con honestidad. Aprendimos a que la mayoría de los adolescentes se inhiben con temas relacionados a su sexualidad y no lo toman con madurez porque les da pena expresar lo que sientes por burla a lo que dirán sus compañeros, también nos dimos cuenta de que la educación en la secundaria publica quefuimos no es muy buena por el trato que su coordinadora les daba y la manera de hablarles, al final pensamos que la mayoría eran alumnos con mucha disposición y que tal ves en el grupo no había nadie con rasgos de desviación sexual hacia la homosexualidad y por eso nuestra prueba salió con baja confiabilidad.

B) ANALISIS PSICOLOGICO DE LA PRUEBA

Nuestra prueba psicológica esta diseñada con elobjetivo de medir rasgos de desviación sexual en adolescentes inclinado hacia la homosexualidad, es tema que aun se siguen generando teorías sobre su etiología si es congénita o de personalidad y decidimos inclinarla hacia la psicología clínica porque fue el campo donde consideramos que podría trascender y encajaba mas.

En esta campo de la psicología puede se de gran ayuda ya que seria uninstrumento para saber si el paciente tiene rasgos o puede ser homosexual o no lo presenta y así ser mas preciso en el diagnostico teniendo mas herramientas que ayuden al terapeuta a no dar un diagnostico erróneo y también ayudara al paciente a entender lo que le sucede ya que las preguntas son muy obvias, nos gustaría en un futuro continuar con nuestra prueba y que este en el mercado ya queconsideramos que es de gran ayuda y es algo que no existe aun.

Nuestra prueba puede ser aplicada en escuelas y nos gustaría que después fuera aplicada en consultorios, individualmente etc. Para así ayudar a los jóvenes que se sientan confusos con su identidad sexual antes de que comen caminos riesgos o caigan en actividades no sanas para su cuerpo, esta prueba ayuda a detectar los rasgos de los focos de...