Madres fundadoras

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2014
Madres fundadoras de la
Congregación de Carmelitas
Misioneras de Santa Teresa
Madre Teresa Petra de la Cruz Muciño Moreno
Nació el 4 de julio de 1868 en Santa María Nativitas, Edo. de México.Fue bautizada el 6 de julio de 1868. Ingresó a la congregación de Hijas del Calvario el 24 de diciembre de 1893 en Toluca, Edo. de México.
Al ingresar recibió el nombre de María Manuela de la Cruz.Gozaba de gran aprecio en esa congregación, muestra de ello es que las fundadoras Larraínzar la dejaron encargada de la congregación el año 1900 cuando ellas realizaron un viaje a Roma.

En lacomunidad independiente en 1903, fue elegida como superiora de la nueva comunidad. Al afiliarse a la orden del Carmen en 1905, la madre recibió el nombre de Teresa Petra de la Cruz. Asumió el espíritucarmelitano con una gran apertura a las constituciones, a las costumbres y sobre todo dio mucha importancia a la vida de oración, silencio, soledad y mortificación. Murió el 27 de marzo de 1944.

MadreAntonia del Espíritu Santo Velázquez Méndez
Nació el 5 de septiembre de 1875 en el poblado “El Hospital”, Coatepec Harinas, Edo. de México., que más adelante fue llamado Porfirio Díaz. Fue bautizadacon el nombre de Donaciana.

Formó parte de la congregación de Hijas del Calvario en junio de 1902. De ahí salió a la nueva fundación siendo novicia el 8 de marzo de 1903. Recibió el nombre de Antoniadel Espíritu Santo.
Murió arrollada por un caballo el 13 de febrero de 1946, tenía 71 años de edad.
Madre Carmen de San Eliseo Gallardo León
Nació el 3 de agosto de 1867 en la Hacienda deSardinas, Salamanca, Gto. Recibió el bautismo con el nombre de María Dominga Nieves. Era de carácter bondadoso, resignado, prudente, inclinado a la piedad, humilde y alegre. Ingresó con las Hijas delCalvario el 14 de agosto de 1894. Ahí recibióel nombre de María de la Luz. Como Carmelita en la nueva comunidad independiente fundada en 1903 recibió el nombre de Carmen de San Eliseo. Murió el 27 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • madre Fundadora
  • Manuel mendia fundador del madrid y del c.d.manchego de ciudad real
  • Movimiento madres de la candelaria "linea fundadora"
  • Fundador
  • FUNDADORES
  • Fundadores
  • Fundadores De La Sociologia
  • el fundador de colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS