Madrid

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
ROMERO ERNESTO
La violencia contra la mujer es todo tipo de violencia ejercida contra la mujer por su condición de mujer
Esta violencia es consecuencia de la histórica posición de la mujer en lafamilia patriarcal, subordinada al varón, carente de plenos derechos como persona.1 La violencia contra la mujer presenta numerosas facetas que van desde la discriminación y el menosprecio hasta laagresión física o psicológica y el asesinato. Produciéndose en muy diferentes ámbitos (familiar, laboral, formativo,..), adquiere especial dramatismo en el ámbito de la pareja y doméstico, anualmentedecenas o cientos de mujeres son asesinadas a manos de sus parejas en diferentes países del mundo.

JEISSON
-------------------------------------------------
Tipos de violencia
Habitualmente estetipo de violencia no se produce de forma aislada, sino que sigue un patrón constante en el tiempo. Los principales sujetos pasivos son las mujeres, niños y personas dependientes. Lo que todas las formasde violencia familiar tienen en común es que constituyen un abuso de poder y de confianza.
Violencia psicológica
La violencia psicológica, conocida también como violencia emocional, es una forma demaltrato, por lo que se encuentra en una de las categorías dentro de la violencia doméstica. La intención que trae consigo la violencia psicológica es humillar, hacer sentir mal e insegura a unapersona, deteriorando su propio valor. Difiere del maltrato físico ya que éste es sutil y es mucho más difícil de percibirlo o detectarlo. Se manifiesta a través de palabras hirientes, descalificaciones,humillaciones, gritos e insultos.
Violencia familiar
La violencia familiar incluye toda violencia ejercida por uno o varios miembros de la familia contra otro u otros miembros de la familia. Laviolencia contra la infancia, la violencia contra la mujer y la violencia contra las personas dependientes y los ancianos son las violencias más frecuentes en el ámbito de la familia

EDIXON
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Madre
  • Su madre
  • madrid
  • La Madre
  • Tu Madre
  • Madre
  • Madres
  • Madre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS