Maersk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5191 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Dentro de una sociedad la empresa nace para atender las necesidades de la misma, y crea beneficios a cambio de una retribución que compense el riesgo de sus inversiones. Dentro de cualquier empresa el factor humano es impredecible, la administración juega un rol importante dentro de la misma.
La empresa marítima y líder en su categoría Maersk Line es una empresa completa, es decircuenta con los servicios mas buscados en el mercado del trasporte marítimo para ello la misma cuenta con diferentes sucursales para ofrecerles a sus clientes mayor comodidad, y eficiencia. Dentro de sus sucursales a se encuentra una localizada en nuestro país la cual brinda una variedad de servicios, muy especializados y garantizados.
Para saber más acerca de esta empresa mundial se realizarandeferentes análisis que nos darán una perspectiva del funcionamiento eficacia y demás ventajas o desventajas con la que cuenta esta empresa.


Es una de las principales navieras del mundo, que proporciona servicios a sus clientes en todos los rincones del planeta.

Figura 1 Sede central de Maersk

Dispone de una flota de 470 portacontenedores y más de 1.900.000 contenedores para ofrecer unacobertura amplia y fiable, de carácter global.
1.1) NUESTRA FILOSOFÍA
Figura 2 fundador de la empresa
Nuestra cultura siempre se ha relacionado con la vida en los mares y con el respeto a la naturaleza, unos preceptos que encajan con nuestro afán por prestar una atención constante.
En MaerskLine este concepto se reviste de un significado amplio y profundo. Una "atención constante" implica una fuerte dedicación a fomentar la salud y seguridad de nuestros empleados y de todos aquéllos que forman parte de nuestro sector y del mundo que nos rodea.
1.2) PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA

Figura 3 Iniciosde la Maersk

* Maersk Line representa la actividad naviera central del Grupo A.P. Moller – Maersk, y es la empresa líder en el transporte de contenedores en el mundo. La flota de Maersk Line está formada por más de 470 portacontenedores con capacidad para más de 1.800.000 TEU (unidad equivalente a un contenedor de 20 pies). Esto garantiza una amplia cobertura de gran fiabilidad a nivelmundial.
* Maersk Line está a la altura de su cometido: "Crear oportunidades en el comercio global".
1.3 ¿QUÉ ES EL TRANSPORTE DE CONTENEDORES?
La contenerización es un sistema global de transporte de carga intermodal por medio de contenedores estandarizados, que se pueden cargar y sellar intactos en los barcos portacontenedores, vagones ferroviarios, aviones o camiones. Antes de introducir lacontenerización, la manipulación de la carga en el transporte por mar era lenta y cara. Los contenedores han introducido cambios muy importantes en este aspecto. Ahora el transporte es más seguro y asequible que nunca. 

El comercio a nivel mundial no sería el mismo sin el contenedor moderno, inventado en 1956. Hoy día, éste transporta más del 90 por ciento de las mercancías del mercado global.Cada producto y tipo de mercancía se puede descargar y llevar en "la caja", como se denomina normalmente al contenedor. Por lo tanto, el transporte moderno en contenedores ha cambiado el modo de transportar las mercancías en el mundo y juega un papel clave en la globalización.

Maersk Line es representada en Panamá por Maersk Panamá, S.A. Inició operaciones oficialmente en Enero de 1992 con unequipo de 15 personas, dos pequeñas oficinas locales, y con el lanzamiento de un solo servicio, el Andean
El mismo era bisemanal y cubría la costa este de Estado Unidos, Panamá y la costa oeste de Sur América, con una flota conformada por tres buques.
Figura 4 sede de Maersk en Panamá

2.1) NUESTRA VISIÓN...
tracking img