Maestia en educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* PROPUESTAS EDUCATIVAS DE LOS CANDIDATOS PRESIDENCIALES A LAS ELECCIONES EN MEXICO 2012

Con el propósito de llevar a cabo un análisis de las propuestas educativas que cada uno de los candidatos ala Presidencia de México en las elecciones del presente año nos ofrecen actualmente durante sus campañas tomando en cuenta las variables haciendo notar si responden o no a las necesidades que losniños, jóvenes y nuestro país necesitan; se puede observar que la Sra. Vázquez Mota candidata por el Partido Acción Nacional (PAN) es quien tiene más claro el tema referente a la educación y cubre con suspropuestas el mayor número de aspectos, además de dejar en claro la mayoría de las veces cómo es que piensa llegar a la meta que se propone alcanzar de dichos objetivos.

La propuesta del Sr.Enrique Peña Nieto candidato de Partido Revolucionario Institucional (PRI) es muy pobre y no alcanza a dar respuesta a todas las necesidades que tiene nuestro país en el aspecto educativo, pareciendoolvidar que en la educación empezando desde el preescolar está el futuro de nuestro país. Cubre los temas de cobertura y calidad educativa superficialmente y olvida todo lo demás.

Finalmente está lapropuesta del Sr. Andrés Manuel López Obrador candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que además de ser la más corta, no alcanza siquiera a convencer de que el tema sea un tantorelevante para él, reflejándose en sus propuestas como por la forma tan superficial con que aborda los temas. 

Sin embargo, después de dar lectura a las propuestas y entrevistas de los tres candidatospresidenciales que forman parte de los tres partidos políticos más sobresalientes del país y sin considerar el número de propuestas sobre la mesa, me quedo con la sensación de que con estas propuestas novamos a llegar a sobresalir como país ni siquiera en el largo plazo, puesto que entre sus disputas de bajar de la silla a la actual presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación...
tracking img