Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia de los museos para la sociedad

En la actualidad se puede afirmar que en cada país del mundo existe una alguna institución que cumpla con las funciones de un museo. Este se da por lanaturaleza humana de coleccionar y descubrir cosas nuevas, y estas instituciones por lo tanto se integran a la sociedad a la que pertenecen; ¿pero cual es el papel que juegan estos últimos en ella?Antes de responder a esta pregunta es necesario mencionar la evolución que han sufrido los museos a través de la historia. Primero se pasó de un lugar con un solo fin de exponer curiosidades,premios de viajes u objetos raros hacia uno el cual hoy en día es multifuncionalidad educa, conserva y hace investigaciones preocupándose por la comunidad y la humanidad entera.

En primer lugar una delas razones por la cual el museo es importante es su afán de rescate del patrimonio cultural que representa en cada lugar la identidad de sus habitantes, además promueve el conocimiento de la historiapropia y universal y acerca al público a culturas lejanas por espacio y tiempo por medio de lo que exhibe gracias de un lado por los prestamos de colecciones entre museos.

Además los museos sepreocupan por la investigación, no muestran únicamente los objetos y punto sino más se brinda una explicación de porque este artefacto en particular es importante o representativo de algo. Así se educa yel conocimiento se difunde y no queda exclusivamente para una cantidad reducida de investigadores, a que de nada vale hacer un descubrimiento que concierne a todo un pueblo su no se divulga, seríacomo si no hubieran descubierto nada.

En tercer lugar los museos en si son un símbolo para una sociedad. Son respetados y cuentan con credibilidad. ¿Que sería de Paris si de un día para otro elmuseo del Louvre cierra sus puestas para siempre? Toda la humanidad perdería, ni que decir de los franceses que un golpe de esta magnitud tendría la misma intensidad como si en lugar del museo fuera...
tracking img