Maestra Educación Primaria

Páginas: 9 (2107 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2013
Resumen del arte
Arte: toda creación u obra que exprese lo que el hombre desea exteriorizar, obedeciendo a sus propios patrones de belleza y estética.
Arquitectura es el arte de construir, de acuerdo con un programa y empleando los medios diversos de que se dispone en cada época; así podemos definirla como el arte de proyectar y construir estructuras.
Escultura es el arte de crear formasexpresivas de tres dimensiones reales, sean volúmenes, cuando se emplean materiales compactos, sean objetos en los que predomina el espacio, apenas delimitado o indicado mediante ejes que lo recorren, cuando se emplean materiales que pueden reducirse a hilos, cintas, cuerdas, etc.
PINTURA: Arte que representa en superficie plana cualquier objeto real o imaginario por medio del dibujo y el color. Lostestimonios más antiguos del arte humano son dibujos y pinturas que los primitivos habitantes del planeta dejaron en cavernas prehistóricas, estas pinturas fueron llamadas Rupestres.
- ARTES VISUALES se expresan por medio de gráficos e imágenes; abarca todas las artes que se representan sobre una superficie plana.
Origen del dibujo: En términos generales, este arte se ha desarrollado en funciónde las condiciones de existencia de cada época, de cada cultura y de los progresos y conocimientos acerca de los instrumentos y técnicas utilizadas por los artistas. 
Dibujo artístico: es el arte de representar gráficamente sobre una superficie plana de dos dimensiones objetos que, por lo regular, tienen tres.
Arte en la Prehistoria
ÉPOCA PALEOLÍTICA: Las manifestaciones pictóricas de estaépoca son llamadas pinturas rupestres. Estas pinturas se han localizado en diversas Regiones del mundo, generalmente. La pintura rupestre responde a la expresión de una cultura cazadora, se le atribuye un carácter mágico – religioso porque se presume fueron realizadas como rituales para conseguir buena cacería
A esta primera fase del arte rupestre se le ha Denominado Auriñaciense, en esta fase lasfiguras aparecen hechas con trazos burdos, los animales los realizan de perfil y las figuras se presentan aisladas. Luego, hay una segunda fase, la Solutrense, en donde se observan ciertas figuras moldeadas, interviene el color y los perfiles aparecen paralelos; posteriormente, hay una tercera fase llamada Magdaleniense, en ella se presentan escenas de caza, de lucha, etc. y se observa unaasociación de la figura humana con la figura animal en las representaciones, hay variada policromía y el empleo del claroscuro como elemento expresivo.
ESCULTURA: Del Auriñaciense datan las primeras esculturas de forma humana. Son figuras femeninas, en hueso, marfil o piedra, de pequeño tamaño, relacionadas con el culto a la fecundidad
Arquitectura: Edad de Piedra Pulimentada, la pintura y la esculturapierden importancia y en cambio se desarrolla al final del período una arquitectura de enormes piedras que recibe el nombre de Arquitectura Megalítica
Arte Egipcio
La pintura egipcia posee una sensibilidad artística innata; resulta ser un medio excelente para transmitir un mensaje estético, creando un ambiente cargado de religiosidad Escultura:Monumentos Funerarios: Mastabas (imagen), Hipogeos yPirámides, y los Monumentos de Culto: Speos y Templos. 
ESCULTURA: A lo largo de su historia, la escultura egipcia pasó por distintas etapas en cada una, por causas políticas y religiosas cambió de dirección, desde la inspiración naturalista a la construcción idealizada de la figura
Arte griego
Se caracterizó por darle a sus obras el mayor sentido de la proporcionalidad, por expresar armonía yequilibrio de elementos y por reflejar una genuina expresión de humanismo.
La arquitectura griega no se empleó ni el arco ni la bóveda. El elemento sustentador de sus monumentales obras fueron las columnas. MATERIALES UTILIZADOS: Los griegos usaron de manera preferente el mármol, el cual pulían de forma cuidadosa; también emplearon la piedra. 
ESCULTURA: La escultura griega no está sujeta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maestro de educacion primaria
  • maestro de educacion primaria
  • maestro de educacion primaria
  • Maestra de educacion primaria
  • maestro de educacion primaria
  • maestra de educacion primaria
  • Maestra de Educacion Primaria
  • MAESTRO DE EDUCACION PRIMARIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS