Maestra en educación primaria

Páginas: 11 (2696 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
China es el tercer país más grande del mundo, con una masa continental de 9.600.000 km2 y una frontera terrestre de unos 22.800 km.
Situada al este de Asia, en la orilla occidental del océano Pacífico, la República Popular de China tiene una superficie de alrededor de 9,6 millones de km2.
Su costa mide aproximádamente 18.000 km.
En las aguas territoriales de China existen un total de 5.400islas. La mayor es Taiwán, con una superficie de unos 36.000 km2.
A finales de 2003, la población total de China en el territorio continental alcanzaba la cifra de 1.292,27 millones de personas.
China es una nación multiétnica en la que conviven 56 grupos étnicos. La mayoría de la población (91,6 por ciento) pertenece al grupo étnico Han. Habitualmente, se hace referencia a los otros 55 gruposétnicos como minorías étnicas.
China es un país con una gran diversidad religiosa y existe libertad de credo.
Sus principales religiones son el budismo, el taoísmo, el islamismo, el catolicismo y el protestantismo.
La población Han dispone de su propio idioma hablado y escrito, el chino. Es el idioma más hablado en China y unos de los más hablados a nivel mundial. En la actualidad, se estállevando a cabo un proceso para popularizar el chino Putonghua (chino mandarín), el idioma nacional oficial, que se utiliza en todo el país.
Ubicación
Este de Asia.
Referencia horaria
GMT + 8. A pesar del enorme tamaño del país, la hora de Beijing es estándar para el resto del país.
Superficie
9.572.900 km² (3.696.100 millas cuadradas).
Población
1,3 mil millones de habitantes (2005).Aproximadamente un cuarto de la población mundial vive en China.
Densidad de Población
135,4 habitantes por km².
Capital
Beijing (Pekín). La población alcanza los 13,8 millones. La ciudad más grande del país, Shangai, tiene una población de más de 18 millones de habitantes. Hay otras 11 ciudades chinas con poblaciones de más de dos millones de habitantes y unas 23 ciudades con poblaciones de uno odos millones de habitantes.
Geografía
China está rodeada por Rusia y Mongolia por el norte; por Corea (República Democrática) por el este, el Mar Amarillo y el Mar del Sur de China; Por Vietnam, Laos, Myanmar, India, Bhután y Nepal por el sur; y por India, Pakistán, Afganistán, Tayikistán, Kirguistán y Kazajstán. China tiene un terreno bastante variado que va desde las altas mesetas del oestehasta las llanuras del este; las montañas representan un tercio del país. Las cordilleras más notorias son el Himalaya, las Montañas de Altai, las Montañas de Tian Shan y las Montañas Kunlun. En la frontera con Nepal se encuentra el Monte Everest (Qomolangma), tiene 8.848 m de altura. En el oeste se encuentra la meseta Qinghai/Tibet, de unos 4.000 m de altura, conocida como el "Techo del Mundo". Alos pies de las Montañas Tian Shan se encuentra la depresión de Turpan, la zona más baja de China, a 154 m (508 pies) por debajo del nivel del mar. China cuenta con grandes ríos, el Amarillo (Huan He) y el Yangtsé Kiang (Chan Jiang). Sólo el 10% del terreno de China es apropiado para la agricultura.
Sistema Político
República Popular. China comprende 23 provincias, cinco regiones autónomas, dosregiones administrativas y cuatro municipios, todos ellos bajo la competencia del Gobierno Central. Jefe de Estado: Presidente Hu Jintao desde 2003. Jefe de Gobierno: Primer ministro Wen Jiabao desde 2003. Historia reciente: La Asamblea Popular Nacional (APN) es el órgano principal de decisión del país y elige a todos los cargos ejecutivos: Presidente y Vicepresidente de la República PopularChina, Primer y Viceprimer Ministro del Gobierno Popular Central (GPN), otros miembros del GPN y a los dirigentes de cada ministerio. El Consejo de Estado informa a la APN o, cuando la Asamblea no está reunida en sesión, al Comité Permanente. La APN se celebra cada cinco años y a ella asisten 3.000 delegados de las administraciones provinciales, el ejercito y otros órganos estatales. La pertenencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maestro de educacion primaria
  • maestro de educacion primaria
  • maestro de educacion primaria
  • Maestra de educacion primaria
  • maestro de educacion primaria
  • maestra de educacion primaria
  • Maestra de Educacion Primaria
  • MAESTRO DE EDUCACION PRIMARIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS