maestra

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
BULLYNG CIBERNETICO
El Bullying cibernético es una variante del Bullying o acoso escolar que consiste en utilizar medios electrónicos como la computadora y el celular para acosar, intimidar yagredir psicológicamente a las víctimas, difundiendo por Internet información, correos, videos o fotografías que atentan contra la intimidad del agredido.
la razón principal por la cual los niños noinforman el acoso cibernético es el temor de que se les quiten las tecnologías que les encantan.
En este tipo de Bullying la actitud de la víctima no varía, al igual que en el acoso escolar, la personano se atreve a denunciar o informar a un adulto o alguien de ayuda acerca de su situación por miedo y vergüenza, ya que en ocasiones las agresiones van más allá de los insultos difundiendo porinternet información, correos, videos o fotografías. El Bullying Cibernético es aún más peligroso que el abuso escolar dentro del aula.
¿POR QUÉ SURGE ESTE ACOSO? Es evidente que los medios electrónicosse han convertido en la forma favorita de comunicación entre los chavos. Estos portales se promueven como una manera de intercambiar identidades y conocer gente de muchas escuelas. Sin embargo, esta'inocente' idea se ha convertido en una manera de difamar y hostigar a miles de jóvenes listados en ellas, poniendo terribles chismes y especulaciones sobre ellos. Ante todo, no olvides que ladifamación es un delito.
Algunos ejemplos concretos de acoso cibernético podrían ser los siguientes:
- poner en Internet una imagen comprometida (real o efectuada mediante fotomontajes), datos delicados,cosas que pueden perjudicar o avergonzar a la víctima y darlo a conocer en su entorno de relaciones.
-Crear un perfil o espacio falso en nombre de la víctima, en redes sociales o foros.
-Dejarcomentarios ofensivos en foros o participar agresivamente en chats haciéndose pasar por la víctima ·
-hacerse pasar por la victima para hacer cosas indebidas
-Usurpar su clave de correo electrónico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS