MAESTRA

Páginas: 19 (4688 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
EL AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA

MICROAMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA

LA COMPAÑÍA
Al diseñar sus planes, la gerencia de mercadotecnia toma en cuenta otros grupos dentro de la compañía, como la alta gerencia, finanzas, investigación y desarrollo, fabricación y contabilidad. Todos estos grupos interrelacionados constituyen el ambiente interno. La alta gerencia define la misión de lacompañía, sus objetivos, sus estrategias más amplias y sus políticas.

PROVEEDORES
Son un eslabón importante en el sistema general de la compañía de “entrega de valor” al cliente. Proporcionan los recursos que necesita la compañía para producir sus bienes y servicios. Los desarrollos de los proveedores pueden afectar seriamente la mercadotecnia. Los gerentes de mercadotecnia deben vigilar ladisponibilidad de los suministros, la escasez o las demoras, las huelgas laborales y otro acontecimiento que pueden significar un costo a corto plazo en las ventas y un daño en la satisfacción del cliente a largo plazo.

CLIENTES
La compañía necesita estudiar de cerca sus mercados de clientes. Los mercados del consumidor se componen de individuos y hogares que compran bienes y servicios para suconsumo personal. Los mercados de negocios compran los bienes y servicios para un procesamiento adicional o para emplearlos en su proceso de producción, mientras que los mercados de revendedores compran los bienes y servicios para revenderlos con una utilidad.

COMPETIDORES
Mercadotecnia dice que, para tener éxito, una compañía debe poner a disposición del cliente un valor y una satisfacciónmayores que los proporcionados por los competidores. Por consiguientes lo mercadólogo no deben limitarse a adaptarse a las necesidades de los consumidores meta. También deben ganar una ventaja estratégica, posicionando poderosamente sus ofertas contra la ofertas de los competidores en la mente de los consumidores.

PÚBLICOS
El ambiente de mercadotecnia de la compañía también incluye varios tiposde público. Un público es cualquier grupo que tiene un interés real o potencial en la habilidad de una organización para lograr sus objetivos, o que tiene influencia en esa habilidad.

EL MACROAMBIENTE DE LA COMPAÑÍA
La compañía y todos los demás actores operan en un macroembiente más vasto de fuerzas que modelan las oportunidades y presente amenazas para la compañía.

AMBIENTE DEMOGRÁFICOLa demografía es el estudio de las poblaciones humanas en términos de su volumen , densidad, ubicación, edad, sexo, raza, ocupación y otras estadísticas. El ambiente demográfico es de interés primordial para los mercadólogos, debido a que involucran a las personas y éstas conforman los mercados.

AMBIENTE ECONÓMICO
El ambiente económico consiste en los que afectan el poder adquisitivo delconsumidor y sus patrones de gastar. Las naciones varían grandemente en sus niveles y su distribución de ingresos. Algunos países tienen economías de subsistencia, consume la mayor parte de su propia producción agrícola e industrial. Esos países ofrecen muy pocas oportunidades de mercado. En el otro extremo están las economías industriales, que constituyen mercados muy ricos para muchas clases debienes diferentes.

PATRONES CAMBIANTES EN LA FORMA DE GASTAR DEL CONSUMIDOR
Los consumidores en diferentes niveles de ingresos tienen diferentes patrones de gastar. Ernest Engel. Observó algunas de estas diferencias hace más de un siglo, al estudiar la forma en el cual las personas cambiaban sus hábitos de gastar a medida que aumentaban sus ingresos. Encontró que a, medida que aumenta el ingresode la familia, disminuye el porcentaje de gastos en ropa, el correspondiente a gastos en vivienda sigue constante (con excepción de los servicios como gas, electricidad y servicios públicos, que disminuye)

AMBIENTE NATURAL
El ambiente natural incluye los recursos naturales que los mercadólogos necesitan como entradas, o que se ven afectados por las actividades de mercadotecnia. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS