Maestra

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
ASCETISMO RELIGIOSO

Su Abuso y Las Graves Consecuencias Que Acarrea

TRASFONDO Y PROPOSITO DEL DOCUMENTO

El ascetismo, característica común entre las religiones, se puede definir como: Lapráctica por la cual se subyuga el cuerpo [el componente material del hombre] al alma [el componente espiritual del hombre]. Esto se logra a través de la autonegación voluntaria de placeres, necesidadesy bienestar corporales.

La forma más comunmente practicada es el ayuno periódico. La forma más severa, peligrosa y no recomendada es la autoflagelación.

Como ciertos individuos derivan unperverso placer sexual al autoflagelarse [sado-masoquismo], el abstenerse de placeres sexuales normales para disfrutar de desviaciones sexuales, en vez de edificar sus almas con el sacrificio, contribuyen asu destrucción.

Como Campbell Oman (1) propone, es muy posible que las primeras prácticas ascéticas surgieron a partir de un deseo de autohumillación frente a los poderes invisibles, parapropiciarlos y hacer una expiación por el descuido de las obligaciones.

Con el transcurso de los siglos, aquellos que con devoción dedicaban gran parte de sus vidas a la observación y meditaciónreconocieron que por mediación de las prácticas ascéticas se obtenían inesperados méritos y beneficios de origen y magnitud sobrenatural.

El propósito de este breve documento es ilustrar cómo los beneficiosespirituales obtenidos por mediación de las prácticas ascéticas pueden ser usados con fines materiales, negando el objetivo primordial de dichas prácticas. Esto acarrea, tarde o temprano, gravesconsecuencias para sus practicantes asi como para las inocentes víctimas de tales abusos.

DESARROLLO DEL TEMA CENTRAL

Abusos de Gracias Divinas

Una vez más, un sistema de sublimes méritos que fueinstaurado por Dios en Su Omnisapiente Diseño Creativo del hombre ha sido puesto al servicio del mal. Usemos dos ejemplos comunes del mal empleo del Diseño Creativo de Dios para asi establecer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS