maestra

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
JUSTIFICACIÓN

Mazatlán, uno de los puertos más importantes de la costa del Pacífico, se ubica al sur del estado de Sinaloa, a 212 km al sureste de Culiacán, la capital de esa entidad. Su clima escálido con una temperatura promedio anual de 25°C.
Conocido como la "Perla del Pacífico", por la belleza de sus playas y la riqueza de su fauna marina, que la han convertido en sede de importantestorneos de pesca como el “Bisbee's Billfish Classic”; este destino combina la arquitectura tradicional de su centro histórico, conocido como el Viejo Mazatlán (donde se puede admirar la Catedral dela Inmaculada Concepción y recorrer sus bellas calles engalanadas con antiguas construcciones del S. XIX), con los modernos hoteles y restaurantes que conforman su espectacular Zona Dorada, dotadacon más de 10 km de hermosas playas (como Playa Norte, Playa Gaviotas y Playa Venados, entre otras), ideales para practicar el surf, el buceo y la pesca deportiva de marlín y pez vela. Aquí tambiénencontramos sitios dotados de exuberantes recursos naturales, como el Cerro del Crestón, en el cual se pueden practicar actividades de ecoturismo y escala, hasta alcanzar su cima, donde se encuentra elFaro del Crestón, considerado como el segundo faro natural más alto del mundo, después del Peñón de Gibraltar, así como estupendos campos de golf, con vista al mar y dos marinas que ofrecen losservicios de atraque y mantenimiento para todo tipo de embarcaciones.
Entre los eventos culturales y deportivos que tienen lugar en este puerto destacan: el Torneo Internacional de Golf "Jesús ArnoldoMillán", el Gran Torneo Internacional de Tenis, el Festival Cultural de Mazatlán y el Festival de Sinaloa de las Artes, así como el "Carnaval de Mazatlán", uno de los más famosos del mundo, que secelebra a finales del mes de febrero; durante una semana.
Como hemos podido apreciar, a lo largo de la anterior reseña, Mazatlán es un lugar turístico que cuenta con los elementos necesarios para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS