maestra

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 25 de julio de 2013
Introducción
La didáctica es la disciplina de estudio y fundamentación de la actividad de la enseñanza, en cuanto que propicia el aprendizaje formativo de los estudiantes en los más diversoscontextos. Requiere la conformación de estrategias en las actividades de la enseñanza y del aprendizaje. Los participantes, el docente y el estudiante, construyen el conocimiento a través de un procesointeractivo o un acto didáctico.

El objeto esencial de la didáctica es la enseñanza-transformadora, que participa y tiende al logro de aprendizajes representativos, de calidad y relevantes de losestudiantes y a la mejora profesional del profesorado. Los límites y posibilidades de la Didáctica devienen de las disciplinas que forman el cuerpo general de las Ciencias Sociales, las Humanas y la propiade la Educación, en cuyo ámbito se amplía y consolida. Nos propone un enfoque interdisciplinar para orientar el saber transformador y crítico indagador de la Didáctica.

La didáctica Se lleva acabo desde diversos enfoques ligados al modo peculiar de elaborar el saber y tomar decisiones innovadoras que caracterizan a los seres humanos en general. La tarea esencial de una Didáctica tecnológicaes valorar y actuar para lograr que estudiantes y profesorado puedan encontrar el camino más pertinente para que descubran y apliquen recursos y procedimientos más adecuados para alcanzar con éxito ysatisfacción de intencionalidades formativas, los objetivos y las competencias más valiosas. La didáctica artística necesariamente ha de ser de singularización y apertura a los modos específicos decada ser humano de vivir en su camino de mejora integral y socio laboral del artista.

La disciplina de la Didáctica alcanza identidad, rigor y altura académico-transformadora cuando es capaz deencontrar su propia caracterización. la Didáctica presentadas se caracterizan por poner el énfasis en el objeto, el contenido y la interrelación globalmente considerado, sin embargo, la perspectiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS