maestra

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
1. ¿Cómo es un día típico en Estados Unidos? Analiza cinco de las características que se mencionan en la película.

“Era la mañana del 20 de abril de 1999, una mañana cualquiera enEstados Unidos, el granjero atendía sus tareas, el lechero hacía su reparto, el presidente bombardeaba otro país de nombre impronunciable… sí, era un día típico en los Estados Unidos deAmérica”.
Michael More – Bowling for Columbine

Un día típico, un día normal en Estados Unidos, es uno completamente anormal, donde la cultura armamentística es la orden del día. Lapelícula comienza mostrando que si abres una cuenta bancaria en un banco del país te regalan un arma, así de fácil. Armas y munición son vendidas en cualquier cadena de supermercados,junto con los productos que compramos a diario, e incluso en peluquerías puedes hacerte un corte de pelo, y obtener una caja de balas. Para que luego vayas a asaltarles!! Y todo esto,por supuesto, es lo más natural, claro, soy ciudadano americano, debo protegerme de los malos, y a mí, me ampara la segunda enmienda.

Los norteamericanos viven bajo la cultura delmiedo. La situación de los Estados Unidos demuestra cómo todas las generaciones han crecido temiendo a un enemigo contra el que creían debían defenderse; y aún más hoy, cuando los mediosde comunicación junto al gobierno, se encargan de seleccionar y manipular información, mostrando que el enemigo puede ser cualquiera. Otras características implícitas en la película sonel racismo que se vive día a día, las diferencias de clase y el consumo desmedido. El miedo y el consumo se retroalimentan y forman una labor recíproca en la que el primero no vive sinel segundo y viceversa. Ambas herramientas terminan siendo medios de aniquilación y censura de voluntades y comportamientos, en este objetivo ambicioso de adoctrinar con el pánico.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS