Maestro de ceremonias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1073 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLAUSURA DE FIN DE CURSOS
Muy buenas tardes tengan todos ustedes.
El Instituto Superior de Especialidades Pedagógicas “Ignacio Manuel Altamirano, A.C.” les da la más cordial bienvenida a este acto solemne de clausura, en la que egresan las generaciones: 2010-2012 de la Maestría en Estrategias Profesionales con Calidad para la Práctica del Ejercicio Docente en la modalidad escolarizada, contamoscon la generación, 2006-2012 en las licenciaturas en Educación Secundaria con especialidad en Español, Biología, Historia y Matemáticas; así como la generación 2008-2012 en la Licenciatura en Informática y Computación; generaciones que llevan por nombre “Mtro. Margarito López Ramírez”.

_____________________________________________________

1. Nuestra máxima obligación cívica como mexicanos,es flamear la bandera de nuestra patria bajo un cielo de libertad y apoyarla en el cimiento indestructible de la justicia.
Como primer número recibiremos a nuestro lábaro. Pido a los presentes ponerse en pie.
Firmes “Ya” Saludar “Ya” Firmes “Ya”

El himno nacional mexicano es el símbolo musical por excelencia, reconocido internacionalmente como una de las expresionesbélicas musicales más bellas, sublimes y profundas que se le hacen a una patria en el mundo.
Continuando con el programa viene ante nosotros el maestro Humberto Castillo Ariza, a dirigir el Himno Nacional Mexicano.
• Despediremos a nuestra Bandera Nacional con los honores que fue recibida.
Saludar “Ya” Firmes “Ya”
_______________________________________________________

2. Agradecemosla presencia de las distinguidas personalidades que nos acompañan en el presídium.
1)
2)
De la misma manera agradecemos la presencia de nuestros compañeros maestros, de ustedes padres de familia y de los alumnos que hoy egresan de esta institución formadora de docentes.
_______________________________________________________

3. "La escritura no es producto de la magia, sino de laperseverancia." De esto podemos inferir que la tarea de escribir se lleva a cabo de la misma manera con que se realiza otra actividad diaria en la vida de una persona, y que no es como muchos creen, algo que se hace en los “ratos libres”.
La escritura aporta a los seres humanos la facilidad de comunicación, lo cual repercute en todas las actividades de cada uno de los seres humanos y se transforma enuna parte esencial de la manera de sentir de las personas.

A continuación viene ante nosotros el Profesor Reynaldo Alcaraz Peñaloza, quien nos dará la semblanza del Mtro. Margarito López Ramírez.
____________________________________________________
4. Hoy estamos de plácemes, nuestros alumnos emprenden un nuevo camino en el que los retos que enfrentarán serán más difíciles, pero no imposiblesde transitar. Cuando la meta que nos fijamos en la vida es vencer, no habrá obstáculo alguno que logre disuadirnos de llegar a ella; sigan adelante.
A continuación, viene ante nosotros, nuestro Director General del Instituto Superior de Especialidades Pedagógicas “Ignacio Manuel Altamirano” el Ingeniero Jorge A. Valle Basilio quien nos dará un mensaje._______________________________________________________

5. La palabra maestro, educador, pedagogo; encierran similares conceptos con sutiles diferencias. Dícese ,por ejemplo, que el maestro es la persona preparada para ejercer la enseñanza y posee un título; el educador es aquel que no ha sido preparado, pero que posee condiciones aun superiores al maestro para educar ; y el pedagogo es aquel que a más de enseñar y educar , domina lasciencias educativas.
Pues el maestro Margarito López Ramírez es al mismo tiempo maestro, educador, pedagogo y escritor quien además nos dará la oportunidad de escucharle. Para ello pido le brindemos un aplauso.

6. Hoy el Instituto Superior de Especialidades Pedagógicas “Ignacio Manuel Altamirano” se viste de gala homenajeando a sus graduados, quienes con valor y capacidad, mañana serán...
tracking img