Maestro

Páginas: 8 (1940 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
La tragedia es una forma dramática cuyos personajes protagónicos se ven enfrentados de manera misteriosa, invencible e inevitable contra el destino o los dioses. Las tragedias acaban generalmente en la muerte o en la destrucción física, moral y económica del personaje principal, quien es sacrificado así a esa fuerza que se le impone, y contra la cual se rebela con orgullo insolente o hybris.También existen las tragedias de sublimación, en las que el personaje principal es mostrado como un héroe que desafía las adversidades con la fuerza de sus virtudes, ganándose de esta manera la admiración del espectador, como es el caso de Antígona de Sófocles. La tragedia nació como tal en Grecia con las obras de Tespis y Frínico, y se consolidó con la tríada de los grandes trágicos del clasicismogriego: Esquilo, Sófocles y Eurípides. Las tragedias clásicas se caracterizan, según Aristóteles, por generar una catársis en el espectador.

La tragedia, es una forma dramática cuyos personajes protagonistas se ven enfrentados de manera misteriosa, inexpugnable e inevitable contra el universo o los dioses, moviéndose siempre hacia un desenlace fatal por una fu
rza ciega, la fatalidad, el sino,el hado o fatum; las tragedias han de acabar forzosamente en muerte o en locura del personaje principal, que es sacrificado así a esa fuerza que se le impone y contra la que se rebela con orgullo insolente o hybris. La tragedia nació como tal en Grecia con las obras de Tespis y Frinico, y se consolidó con la tríada de grandes trágicos del clasicismo griego: Esquilo, Sófocles, Eurípides.

Latragedia se creó a partir de la acción dramática del personaje protagonista; en ella no existen personajes cómicos. Si estos aparecen se trata de otro género, el drama a secas. Si la acción sucede en el siglo XIX y mezcla la prosa con el verso y lo serio con lo cómico casi siempre con tema histórico, se trata de drama romántico y no tragedia.
ORIGEN DE LA TRAGEDIA

La tragedia surge en Atenas en elsiglo V a.C. según Murray después de la bancarrota de los dioses olímpicos y de la polis. Tuvo como consecuencia la pérdida de la fe y el planteamiento de los grandes interrogantes vivenciales y la búsqueda de respuestas.
Etimológicamente significa “macho cabrío” (tragos) y cantar, sería por lo tanto “el canto del macho cabrío”, quizás en referencia al premio que era dado al vencedor delcertamen trágico (un macho cabrío) o el sacrificio de este animal sagrado a Dionisos.
Tanto comedia como tragedia se originaron espontáneamente, una de los entonadores del ditirambo, la otra de los cantos fálicos y a partir de tal estado fueron desarrollados poco a poco hasta llegar al que estamos presenciando. Y la tragedia, después de haber variado de muchas maneras y haber conseguido el estadoconveniente a su naturaleza se fijó.
En cuanto al número de actores, comenzó Esquilo por aumentarlos de uno a dos: disminuyó la parte del coro y dio al diálogo la principal. Sófocles elevó a tres el número de actores e hizo decorar el escenario. Más introducido el diálogo, la naturaleza de la tragedia halló la métrica que le era propia.
Definición: es reproducción imitativa de acciones esforzadas,perfectas, grandiosas, en deleitoso lenguaje, cada peculiar deleite en su correspondiente parte; imitación de varones en acción, no simple recitado, e imitación que determine entre conmiseración y terror el término medio en que los afectos adquieren estado de pureza.
Las seis partes constitutivas de la tragedia:
-Argumento o trama
-Los caracteres éticos
-El recitado o dicción
-Las ideas
-Elespectáculo
-El canto
“La tragedia es imitación de una acción entera y perfecta y con una cierta magnitud, porque una cosa puede ser entera y no tener magnitud. Está y es entero lo que tenga principio, medio y final”
Evolucion
La tragedia griega proviene del antiguo ritual llamado "ditirambo", que era un sacrificio en honor al dios Dionisos. Lo más importante en estos rituales era la danza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS