maestro

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013
Fotosíntesis Vienen del griego [fos-fotós], ‘luz’, y [sýnthesis], ‘composición’, ’síntesis’. La fotosíntesis es un proceso en virtud del cual los organismos con clorofila, como las plantas verdes,las algas y algunas bacterias, capturan energía en forma de luz y la transforman en energía química. Gracias a varias infinitas variaciones que fueron por errores genéticos aleatorios la células puedensobrevivir en presencia de oxígeno, de tal manera que estas utilizan el oxígeno para “descomponer” la glucosa en un nuevo y más eficiente proceso: la respiración celular. En la actualidad casi todaslas formas de vivir en el planeta, incluyendo a los seres humanos, dependen de los azucares que son producidos por organismos fotosintéticos como fuente de energía y liberan la energía de esos azucaresmediante la respiración celular, empleando el producto de la fotosíntesis, es decir que el oxígeno. Sin la producción del oxígeno no podríamos sobrevivir. La luz solar proporciona energíaprácticamente a toda la vida sobre la Tierra y solo por medio de la fotosíntesis se puede captar. La fotosíntesis se efectúa en las plantas y en algas marinas eucariotas y en ciertos tipos de procariotas que sedescriben como autótrofos (“que se alimentan por sí mismos.”) la fotosíntesis se produce en las células de las hojas de cada planta. La fotosíntesis alimenta a casi la totalidad del mundo de formadirecta e indirecta. Qué es la fotosíntesis?


La fotosíntesis es un proceso metabólico que llevan a cabo algunas células de organismos autótrofos para sintetizar sustancias orgánicas a partir de otrasinorgánicas. Para desarrollar este proceso se convierte la energía luminosa en energía química estable. Las plantas son organismos foto autótrofos, es decir, que utilizan la luz como fuente deenergía para sintetizar sustancias orgánicas.
Fotoautótrofos:
Estos organismos utlilizan la energía lumínica para impulsar la síntesis de las moléculas orgánicas a partir del dióxido de carbono y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS