Maestro

Páginas: 10 (2279 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013
Genitales masculinos
Anatomía y fisiología
El pene los testículos, los epidídimos el escroto la prostota y las vesículas seminales forman los órganos genitales masculinos.
La función fisiológica del pene es servir como órgano excretor final de la orina y cuando estos dos cuerpos cavernosos que forman su dorso y sus laterales y el cuerpo espeonjoso que contiene la uretra.
En el hombre nocircuncidado, se observa la formación de espegma debida a la secreción de material sebáceo por parte del glande y a las células epiteliales de descamación procedentes del prepucio. El escreto, al igual que el pene suele estar mas pigmentado que el resto de la piel.
La temeperatura del testículo se controla a través de la alteración de la distancia engtre los testículos y el cuerpo mediante laactividad muscular, para su correcta evolución la espermatogénesis requiere mantener una temperatura inferior a los 37°.

EXPLORACION Y HALLAZGOS
Guantes
Linterna para transiluminacion de cualquier masa.
Tallas.
La exploración de los genitales incluye la inspección, palpación y transiluminacion de cualquier masa detectada. El paciente puede presentar ansiedad ante exploración de sus genitales porlo que es importante hacer una exploración cuidadosa y completa pero al mismo tiempo rápida y expeditiva. El paciente puede estar tumbado o de pie durante esta parte de la exploración.

Como disminuir la ansiedad del paciente
Cualquier exploración física esta cargada de elementos que producen ansiedad en la mayoría de las personas,
Su actitud y capacidad para cominicarse puede darle confianzaal paciente temeroso. Algunos elementos importantes que hay que recordar:
Conocer el lenguaje: no es adecuado hablar a nadie con tono de superioridad.
No bromee nunca: una brase o una broma ocasional sobre genitales o la actividad sexual siempre son improcedentes, aunque conozca muy a fondo al paciente.
Recuerde que el paciente puede ver su cara mientras esta explorando los genitales.
No debea la defensiva si es usted que explora a un hombre.


INSPECCION Y PALPACION
Distribución del vello genital: examine primero la distribución del vello genital, el vello genital es mas basto que el del cuero cabelludo. Debe ser abundante en la región pubica y continuar hacia el ombligo estrechándose( patrón de honor masculino). Dependiendo de la situación del paciente.
Pene: examine el pene.La vena dorsal debe ser aparente a la inspección. Si el paciente no esta circuncidado, retraiga el prepucio. Puede que se retire con facilidad, y el que sobre el glande aparezca un esmegma de aspecto blanco caseoso. En ocasiones, el prepusio estrecho y no se puede retraer. Este proceso se denomina fimosis y es frecuente durante los 6 primeros años de edad. Suele ser congénito, aunque también puedeser el resultado de infecciones recidivantes o balanopostitis.

Meato uretral: examine el meato externo de la uretra. El orificio debe tener forma de hendidura, localizada en la cara ventral, a escasos milimétricos de la punta del glande. Presione el glande entre su pulgar y su dedo índice para abrir el oroficio uretral. Puede pedir al paciente que haga lo mismo. La abertura debe estarbrillante y rosada. Un eritema brillante o una secreción indica una enfermedad inflamatoria, mientras que una abertura puntiforme o redondeada puede ser el resultado de una estenosis del meato.
Cuerpo del pene: palpe el cuerpo del pene para valorar su sensibilidad dolorosa y su induración. Verifique la presencia de secreción uretral comprimiendo con firmeza la base del pene con el pulga y el índicemoviendo ambos dedos hacia el glande. La existencia de secreción puede indicar una infección venérea. La textura del pene flácido debe ser blanda sin nódulos.
Escroto: inspeccione el escroto, debe estar mas pigmentado que el resto del cuerpo y su superficie será rugosa.
Palpacion De Hernia Inginal
1.- Con el paciente de pie, pídale que empuje como para defecar
2.- mientras esta heciendo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS