Maestro

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
ASOCIACIONISMO ESPACIAL
Hablamos de asociacionismo comercial espacial, y hacemos referencia a la agrupación de comercios independientes, que por compartir el inmueble o la zona espacial de suactividad, buscan de manera conjunta ofrecer más servicios complementarios de los que son capaces de ofertar de manera individualizada. Las ventajas teóricas de este tipo de asociación son muchas, desde lapresión conjunta a la administración, o la animación y ambientación de la zona, hasta servicios de asesoría y cursos de formación. Aunque a la hora de valorar las ventajas de este tipo de asociación,los comerciantes suelen tener una valoración moderada o buena de la gestión y son conscientes de su utilidad, no parecen observar que su situación económica mejore gracias a la misma. ¿Es entonces lasolución para el comercio tradicional?   El comercio tradicional suele caracterizarse por   su tamaño pequeño, bajos niveles de incorporación tecnológica y con ningún poder de negociación en losmercados.   Este tipo de asociación les permite hacerse algo más fuertes ante sus gigantes competidores, los hipermercados, grandes superficies especializadas y demás, pero quizás siendo la asociación unamedida necesaria, no sea suficiente para batallar con el pez +grande.   O quizás tan solo la falta de materialización de las ventajas de estas organizaciones se debe a determinadas reticencias porparte del pequeño comerciante a cambiar la estrategia con la que se enfrentan al variable entorno en el que operan…
Considero necesaria una actitud más proactiva por parte del pequeño comerciante, unamayor búsqueda de adecuación de su oferta a las necesidades de los clientes y un enfoque más especializado y cercano. El pequeño comercio tiene grandes armas.

TIPOS DE ASOCIACIONISMO ESPACIALexisten cinco diferentes tipos de asociacionismo espacial que se describen de la siguiente manera: Los centros comerciales son agrupaciones de minoristas, que pueden estar ubicados en un espacio común a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS