magcon

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
1950
En 1950 fue completada la primera computadora interactiva en tiempo real, por un plan de diseño en el MIT. La "Computadora del Torbellino," como se le llamaba, fue adoptada por la U.S. Navypara los proyectos de desarrollo de un simulador de vuelo. El Torbellino usaba un tubo de rayo catódico y una pistola de luz para brindar la interactividad. El Torbellino se conectaba a una serie deradares y podía identificar un avión poco amistoso e interceptarlo a su posición proyectada. Este sería el prototipo de una red de computadoras y sitios de radar (SAGE), como elemento importante de ladefensa aérea de EUA por un cuarto de siglo después de 1958.

1951
En 1951 Grace Murray Hopper, una oficial de la Marina de EE.UU., desarrolló el primer compilador, llamado A-0, un programa que podíatraducir enunciados parecidos al inglés en un código binario comprensible para la máquina. En 1960 construye el compilador llamado COBOL (COmmon Business-Oriented Languaje).
1952
Heinz Nixdorffundó la Cía. Nixdorf Computer Corporation, en Alemania. Esta permaneció como una corporación independiente hasta su unión con Siemens, en 1990.
1953

La Internation Business Machines IBM lanza suprimera computadora digital, la IBM 701. Como primera computadora de la marca comercializada, fueron vendidas 19 máquinas en tres años.

1954

El genio de la matemática Alan Turing publicó el libro "OnComputable Numbers" proponiendo cuestiones significativas sobre programación e inteligencia humana. Utilizó sus aplicaciones de lógica en el desarrollo del concepto de máquina Universal. TexasInstruments anunció el inicio de la producción de los transistores.


1955

Anunciado por los laboratorios AT&T Bell, la Tradic fue la primera computadora transistorizada, teniendo aproximadamente 800transistores en el lugar de los antiguos tubos de vacío, lo que le permitía trabajar con menos de 100 Watts de consumo de energía.
1956
En el MIT (Massachussets Institute of Technology)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el origen de magcon.
  • Magcon
  • Magcon, Beautiful Disaster

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS