Magisterio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1114 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arabia Saudita, es un pais ubicado en la peninsula arabica (esta se podria considerar como un subcontinente: el arabigo, por el hecho que ocupa una placa tectonica propia). El origen del estado saudita, en la peninsula arabica fue alrededor de 1750, cuando el gobernador local, Muhammad bin Saud, se unio con el reformador islamico, Muhammad ibn Abd-al-Wahhab (creador de la secta religiosa delwahabismo), creando juntos una nueva entidad política. Es en este momento cuando comienza la expansion del estado. Dos factores que favorecieron el progreso y consolidaron el poder del estado Saudita, fueron: el tratado del 20 de mayo de 1927, donde el Reino Unido reconoció la independencia del reino y el descubrimiento de petróleo en marzo de 1938, que trasnformo económicamente al pais. La mitad deArabia Saudita, esta ocupado por un desierto de temperaturas extremas (en el norte: Nefud Mayor y en el sur: Rub-Al-Jali). En el centro del estado se encuentra la llanura de Hass, es la unica porcion fertil, sumada a esta un par de osais. Arabia Saudita tiene salida al Mar Rojo, donde se encuentra una extensa region de arrecifes coralinos y una rica fauna marítima.
RIAD (4.328.067 habitantes)Capital y centro comercial del país. Riyad está situada casi en el centro de Arabia Saudita, en un oasis aproximadamente 680 km al oeste de Medina. Sus antiguas murallas fueron derribadas en la década de los años cincuenta para dar lugar a nuevos edificios; actualmente es una ciudad de señalados contrastes. Los pobres viven en el centro de Riyad y los ricos en los suburbios modernos. En el centroestán los tradicionales «souks» (bazares o mercados) donde se comercia con oro, plata y alfarería ornamentada. Domina la ciudad el elevado y moderno depósito de agua que se ha convertido en símbolo de la ciudad y hace que se vean pequeños los antiguos fuertes de piedra, los que antes sobresalían en el panorama de la ciudad Hasta hace poco, Riyad era una de las ciudades más aisladas y poco conocidasdel mundo.
DAMMAM (150.000 habitantes)
Centro petrolero de la costa del golfo Pérsico en Arabia Saudita, situado 400 km al este de Riyad. En 1940 se descubrió petróleo en esta zona y en la década de 1950, Dammam se convirtió en capital de la Provincia Oriental. El centro de la ciudad conserva algo de la atmósfera árabe tradicional, con casas «shisha» (para fumar en pipa en ellas.). Las pipasshisha, junto con la joyería de oro y las antigüedades, se venden en el principal bazar, el Souk al-Hareem. Mujeres con velos venden ropa en el bazar; pero, por otra parte, las mujeres raras veces se dejan ver en público. Después de Jeddah, Dammam es el segundo puerto del país.
MEDINA (600.000 habitantes)
iudad situada a casi 350 km de La Meca (Arabia Saudita). Es la segunda ciudad más venerada porlos musulmanes después de La Meca. En el año 622, Mahoma, el fundador del Islam, huyó de La Meca a Medina, perseguido a causa de sus creencias religiosas. Su fuga, conocida como la Hégira, tuvo lugar el 22 de septiembre, fecha que más tarde se señaló como el inicio del calendario islámico. La tumba de Mahoma se halla en la principal mezquita de la ciudad. En Medina está la Universidad Islámica,establecida en 1962. La ciudad comercia con cereales, dátiles y frutas. Su población es de 210.000. Se usa a veces en lenguas europeas para designar el casco viejo de las ciudades de Marruecos.
Al conjunto formado por La Meca y Medina se le llama en árabe Al-Haramayn Ash-Sharifayn, es decir "Los Dos Santos Lugares".

LA MECCA (375.000 habitantes)
Ciudad de la Arabia Saudita, capital de laProvincia Occidental, situada 64 km al este de Jeddah. Se encuentra en un estrecho valle rodeado por colinas coronadas con pequeños fuertes. La Meca es el lugar de nacimiento de Mahoma, el fundador del Islam, y es la ciudad más venerada de esa religión. Todos los musulmanes tratan de hacer, por lo menos, una visita a La Meca, y cada año la visitan entre 800.000 y 1.5 millones de peregrinos. Mahoma...
tracking img