Magnesio

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
IMPORTANCIA DEL MAGNESIO PARA LA SALUD
El magnesio es un mineral necesario para cada célula de nuestro cuerpo. Alrededor de la mitad del magnesio del cuerpo se encuentra dentro de las células de lostejidos y órganos del cuerpo, la otra mitad está combinada con calcio y fósforo en los huesos. Sólo una muy pequeña cantidad, aproximadamente el 1%, se encuentra en la sangre. El cuerpo humano regulael nivel de magnesio en la sangre para mantenerlo a un nivel constante.
El magnesio juega un papel vital en la formación de huesos y dientes. También está involucrado en la transmisión de señalesnerviosas y las contracciones musculares. El magnesio ayuda al cuerpo a procesar la grasa y las proteínas, y es importante para la secreción de hormonas paratiroideas.

SÍNTOMAS DE LA DEFICIENCIA DEMAGNESIO
Los estudios dietéticos indican que muchas personas no consumen magnesio en las cantidades recomendadas. Sin embargo, algunos grupos de personas son más propensos a la deficiencia demagnesio que otros.

Aquellos que toman diuréticos, antibióticos u otros tipos de medicación pueden encontrar que están perdiendo una cantidad significativa de magnesio por la orina. La diabetes malcontrolada puede también aumentar la pérdida de magnesio de esta forma, provocando un agotamiento de las reservas de magnesio en el cuerpo. El alcohol también aumenta la excreción de magnesioen la orina, yun alto consumo de alcohol se ha asociado con la deficiencia de magnesio en algunas personas. Problemas gastrointestinales también pueden causar el agotamiento del magnesio.


ELEMENTO QUIMICONombre Magnesio
Número atómico 12
Valencia 2
Estado de oxidación +2
Electronegatividad 1,2
Radio covalente (Å) 1,30 Radio iónico (Å) 0,65
Radio atómico (Å) 1,60
Configuración electrónica [Ne]3s2Primer potencial de ionización (eV) 7,65
Masa atómica (g/mol) 24,305
Densidad (g/ml) 1,74
Punto de ebullición (ºC) 1107
Punto de fusión (ºC) 650
Descubridor Sir Humphrey Davy en 1808...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el magnesio
  • el magnesio
  • Magnesio
  • Magnesio
  • magnesio
  • MAGNESIO
  • MAGNESIO
  • magnesio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS