Magnesio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAGNESIO

El magnesio se encuentra formando parte tanto de la estructura ósea como de los tejidos blandos. El organismo humano hay 20-28 gr de magnesio cuyo 99% se localiza en el interior delas células, en donde regula diversos sistemas enzimáticos

• FUNCION
La principal función el magnesio es estabilizar la estructura del ATP en las reacciones enzimáticas dependientesdel ATP. El magnesio es un coofactor de mas de 300 enzimas que participan en el metabolismo del alimento y en la síntesis de muchos productos metabólicos como la síntesis de ácidos grasos, proteínas ycarbohidratos, la fosforilacion de glucosa y las reacciones transcetolasa. Otras de las enzimas que activa son como la cocarboxilasa, fosfatasas, la coenzima A etc..
El magnesio intervienetambién en la transmisión del impulso nervioso en la placa motora, es importante en la formación de AMPc, el primer segundo mensajero citosolico para la transmisión de mensajes desde la célula enrespuesta a hormonas. Participa en la transmisión y la actividad neuromusculares ya que el calcio actúa como estimulador y el magnesio como relajante.

• METABOLISMO: ABSORCION Y EXCRECION
Elmagnesio se absorbe en el intestino delgado, aunque las dos terceras partes de lo ingerido se elimina por las heces. Las sales ( cloruro o sulfato de magnesio ) actúan como laxantes. Por la orina seelimina la cantidad necesaria para mantener la concentración plasmática normal ( 1.4 a 2.4 mg x 100ml ).
Deficiencia
• SIGNOS DE DEFICIECIA
La deficiencia de magnesio puedes ser porvarias causas, consecuencia de un aporte alimentario insuficiente, disminución de la capacidad de absorción , excesiva perdida por la orina, o algunas enfermedades como la diabetes, nefropatías ydesordenes hormonales. La eliminación por la orina aumenta por la acción del alcohol y algunos farmacos diuréticos.
Los síntomas de la deficiencia grave aunque son infrecuentes incluyen, temblor,...
tracking img