Magnestimo

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Campo Magnético

El campo magnético es generado por las corrientes eléctricas o por un imán, en donde la carga eléctrica puede experimentar efectos de una fuerza perpendicular y proporcional tantola velocidad como el campo.


El campo magnético tiene dos fuentes que lo originan: la corriente eléctrica de conducción y la corriente de desplazamiento que origina un campo magnético en el tiempoincluso si no estuviera en movimiento.

Suelen representarse mediante las líneas de fuerza.
La dirección del campo magnético en cualquier punto es igual a la dirección de las líneas del campomagnético, y su intensidad es inversamente proporcional al espacio entre las líneas.

Las líneas de un campo generado por un imán van siempre, por convención, del polo positivo al polo negativo.Su intensidad es mayor donde están más juntas las líneas de fuerza; es máxima en los polos.











Inducción Electromagnética

La inducción electromagnética es un fenómenopor el cual un campo magnético produce corriente eléctrica, causando una diferencia de potencial eléctrico en el circuito. Es el que origina la producción de una fuerza electromotriz; voltaje en uncuerpo expuesto al campo magnético.
Este fenómeno fue descubierto por Faraday quien lo expresó que la magnitud del voltaje inducido es proporcional a la variación del flujo magnético; ley de Faraday.Consiste en obtener energía eléctrica a partir de variaciones de un flujo magnético. Por ejemplo: cuando movemos un imán permanente por el interior de las espiras de una bobina solenoide (A), formadapor espiras de alambra de cobre, se genera de inmediato la fuerza electromotriz; aparece una corriente eléctrica fluyendo por las espiras de cobre de la bobina, producida por la inducciónelectromagnética del imán que está en movimiento.











Ley de Faraday

“Ley de inducción electromagnética de Faraday”
Se basa en los experimentos que realizo Faraday en 1831. Según esta ley...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS