Magnitud eléctrica

Páginas: 14 (3387 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013


Abstract. Laboratory practice: study results material electrically charged by various forms of electrification is one way to understand the principles of magnetic and electromagnetic fields and by means of this experiment transform energy loads and load on bodies which are electrically neutral when they two materials in contact and in these there is friction of each other as long as theyare of opposite charges will make positive material loaded and cause forces with another material or equal opposite charge due to the magnetic interaction with other materials, recognize our composition in terms of power and strength, comparing and identifying two natural forces, which are gravity and electromagnetism and forces you establish that relationship.

INTRODUCCIÓN


Elelectromagnetismo rige nuestra vida cotidiana en el cual incluye la electricidad y el magnetismo.
Las interacciones del electromagnetismo implican partículas que tienen una propiedad llamada carga eléctrica, es decir, un atributo que es tan fundamental como la masa. De la misma forma que los objetos con masa son acelerados por las fuerzas gravitatorias, los objetos cargados eléctricamente también se venacelerados por las fuerzas eléctricas. La descarga eléctrica inesperada que usted siente cuando de frota sus zapatos contra una alfombra, y luego toca una un metal, se debe a partículas cargadas que saltan de su mano a el metal. Las corrientes eléctricas como las de un relámpago o una televisión tan sólo son flujos de partículas cargadas, que corren por cables en respuesta a las fuerzas eléctricas.Incluso las fuerzas que mantienen unidos a los átomos y que forman la materia sólida, evitando que los átomos de objetos sólidos se atraviesen entre sí, se deben en lo fundamental a interacciones eléctricas entre las partículas cargadas en el interior de los átomos.
Las interacciones electrostáticas se rigen por una relación sencilla que se conoce como ley de Coulomb, y es mucho más convenientedescribirlas con el concepto de campo eléctrico.



Objetivos
Objetivo general
Analizar las formas de generar cargas eléctricas por inducción y conducción.
Estudiar y comprender los diferentes comportamientos que puedan presentar algunos cuerpos cargados y las reacciones que estos presenten con el medio o con otros objetos según sea su carga.
Conocer las razones de la repulsión yatracción entre cargas.
Distinguir entre un material aislante y uno conductor.
Identificar los instrumentos de medida eléctrica empleados para este laboratorio (generador de Van der Graff, fuente electrostática, electroscopios, etc.); así como sus características fundamentales y el modo de utilizarlos
Como calcular las propiedades de los dipolos eléctricos.

Objetivos Específicos
Determinarcómo se carga eléctricamente los objetos atraves de la fuerza de electromagnetismo y como tal fuerza influye en el equilibrio del universo.

v. MARCO TEORICO
Electricidad y MAGNETISMO:
 
1.3.1. Estructura Atómica. El átomo está constituido por un núcleo cargado positivamente (+), alrededor del cual se encuentran partículas cargadas negativamente llamadas electrones (-), ver figura 1.

Figura1. Átomo de helio
El núcleo está formado por protones y por neutrones cuya carga y masa lo mismo que la del electrón se muestra en la tabla 1.
Tabla 1. Carga y masa de algunas partículas

Particula
Carga
Masa (Kg)
electron
- e
9,11 x 10-31
Protón
e
1,67 x 10-27
Neutrón
0
1,67 x 10-27
a) Deuterón
(protón+neutrón
e
e = 1,6 x 10-19 C
3.34 x 10 –27
Partícula alfa ()
2e
6.68x 10 -27

1.3.2. Carga por inducción, conducción y frotamiento. Cuando una barra de ebonita (hule duro) se frota contra la piel de gato, algunos electrones (-), de la piel por frotación pasan a la barra de ebonita, en consecuencia, la barra de ebonita adquiere un exceso de electrones. Cuando la barra toca, o se acerca a algún objeto metálico electrones en exceso se transfieren al metal por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Magnitudes Electricas
  • Magnitudes Electricas
  • magnitudes electricas
  • Magnitudes electricas
  • Magnitudes electricas
  • MAGNITUDES ELECTRICAS
  • Magnitudes Electricas
  • Magnitudes Electricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS