sistema termodinamico - refigeracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Sistema termodinámico de refrigeración
DEFINICION: Son dispositivos cíclicos. El fluido de trabajo utilizado en el ciclo de refrigeración se denomina refrigerante.El ciclo de refrigeración que se utiliza con más frecuencia es el ciclo de refrigeración por compresión de vapor. Estos dispositivos están provistos de cuatro componente principales: un compresor, uncondensador, una válvula de expansión y un refrigerador que conforman el ciclo termodinámico por los cuales circula el fluido de trabajo (refrigerante).
Ciclos de refrigeración:
Ciclo Invertido deCarnot: El ciclo reversible más eficiente es el ciclo de Carnot y puesto que es un ciclo reversible, los cuatro procesos que comprende el ciclo de carnot pueden invertirse. Por lo que se invertirán lasdirecciones de los procesos de transferencia de calor y trabajo. Dando como resultado el ciclo invertido de carnot.
Procesos que comprende el ciclo invertido de carnot:
Proceso 1-2: El refrigeranteabsorbe calor isotermicamente de una fuente a baja temperatura a TL en la cantidad QL.Proceso 2-3: Se comprime isentropicamente hasta el estado 3 (la temperatura se eleva hasta TH). Proceso 3-4: Rechazo de calor isotermicamenteen un sumidero de alta temperatura a TH en la cantidad QH.Proceso 4-1: Se expande isentropicamente hasta el estado 1 (la temperatura desciende hasta TL).
Ciclo Ideal de Refrigeración por Compresión de Vapor:
El ciclode Carnot maneja situaciones impracticas asociadas a algunos de sus procesos, las cuales pudiesen eliminarse si se evapora por completo el refrigerante antes que se comprima. Es decir:
Mantener los...
tracking img