Mahatma Gandhi, Un Hombre Que Lucho Por Liberar A Su Pueblo.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2056 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de julio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mahatma Gandhi, un hombre que lucho por liberar a su pueblo.

Carola Valencia
11mo Vespertina

RESUMEN

En mi ensayo les hablare sobre el líder que fue Mahatma Gandhi y como dio iniciativa a llevar a la India a la descolonización, además de que enseño mucho con todos sus conocimientos. También nombrare hechos que se hicieron para lograr la descolonización de la India, como las marchas.Índice

Introducción 4

Marchas 5

Conclusión 6

Bibliografía 7

Anexos 8

INTRODUCCIÓN
Si hay una descolonización que más me ha llamado la atención y sin duda de la que más he aprendido, no solo historia sino valores y moralidad, a sido de la India; y sobre todo del gran maestro y mi mayor inspiraciónel señor Mahatma Gandhi, que se ha ganado mi mayor respeto y sobre todo admiración, por como se dedicó tanto por la liberación de su pueblo. Porque para él no existían diferencias sociales, para él solo existían la verdad y el amor citando así su mayor y más conocida frase “La verdad te hará libre”, porque para él tomar el camino del amor es lo único que nos llevará a la verdad y esta verdad noshará libre ya sea de culpa, engaño o traición.
En este ensayo voy a demostrar que este hombre llamado Mahatma Gandhi fue un gran líder para la descolonización de la India ya que, la moral y sus ideales fueron su principal inspiración para liberar a los hindúes, siendo considerado así como uno de los más grandes en la historia. “M.K. Gandhi (1869-1948) puede ser considerado una de las grandespersonalidades del mundo moderno, uno de los más grandes dirigentes de los últimos siglos. Era un hombre con un gran poder moral y muy firmes ideales. Su labor y entrega fue en beneficio de la comunidad india, la cual sufría abusos por parte de la llamada "civilización blanca". “
Mahatma Gandhi fue una persona preparada que se había dedicado a estudiar derecho además de estudiar muchas religiones eidiomas, pues él no era cualquier persona a la que podían pisotear los británicos a su antojo ya que, conocía sus derechos y por eso mas tarde se convierte en político, sin embargo, él nunca abuso de su poder y su vida estuvo dedicada a llevar la enseñanza, la religión y la no violencia, “Gandhi estudió leyes en Londres y volvió a la India en 1891 para ejercer su profesión. En ese país, dondereinaba una atmósfera de odio racial, conoció la experiencia humillante de la segregación. Gandhi, durante veintiún años, luchó en pro de los derechos de sus compatriotas oprimidos y de este modo se convirtió en político.”(Véase en el anexo, pagina 6).
En 1921, Mahatma desarrollo una marcha de no cooperación que se trataba de no cooperar con los ingleses con respecto a la economía, debido a losimpuestos, promoviendo asi a tejer a la familias hindúes y a quemar la ropa de los ingleses.” En 1921 el Mahatma pone en marcha la gran campaña de no-cooperación con las autoridades y la economía británica: organiza el tejer en las familias, consigue poner en marcha dos millones de ruecas, invitando a los indios a quemar sus ropas inglesas y a llevar el Khadi indio.”
En 1922, de la no cooperación pasaa la desobediencia por lo que promueve a los hindúes a hacer una huelga para no pagar los impuestos, no ir al ejército, no respetar las leyes de los ingleses y a hacer destrozos en las universidades. “En febrero de 1922, Gandhi pasa de la no-cooperación a la desobediencia civil, llama a los campesinos a hacer huelga sobre los impuestos, a los ciudadanos a no respetar las leyes inglesas, a losestudiantes a boicotear la Universidad británica, a los soldados a dejar el ejército.”

"Los ingleses, decía, quieren obligarnos a llevar la lucha al campo de las ametralladoras porque ellos tienen armas y nosotros no. Nuestra única posibilidad de vencerles es la de llevar el combate al campo en el que nosotros tenemos armas y ellos no." – Mahatma Gadhi.
En 1930, Gandhi protagonizó algunas...
tracking img