Mahoma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
.Mahoma, también llamado Muhammad, Mohammed o Mahomet, fue un profeta árabe que vivió entre los años 575 y 632. Fue el fundador de la religión musulmana y elúltimo de una cadena de profetas que fueron enviados por Dios para actualizar su mensaje.Gracias a las caravanas comerciales que emprendió por los negocios de sufamilia política, Mahoma entró en contacto con las principales ideas de las religiones monoteístas, es decir, del judaísmo y el cristianismo, pero en versionesalejadas de la ortodoxia. Según la tradición islámica, en el año 610, cuando Mahoma tenía 40 años, tuvo su primera revelación. El arcángel Gabriel se le apareció en elmonte Hira y le comunicó la existencia de un solo Dios (Alá), y que él, Mahoma, sería su profeta, por lo que su misión era llevar la palabra de Dios a losinfieles (no creyentes).
5.mezquita: es un lugar de culto para los seguidores de la fe islámica. Los musulmanes generalmente se refieren a las mezquitas por su nombrearábigo, masŷid.
ala:en el Islam, nombre dado a Dios. Los conceptos de deidad en el Islam tienen mucho en común con los del judaísmo y el cristianismo.hégira:era musulmana que se cuenta desde el 15 de julio del año 622 d.c, dia de la huida de mahoma de la meca a medina.
kaaba: es una construcción con forma de cubo que sehalla en La Meca, Arabia Saudí, y representa el lugar sagrado y de peregrinación religiosa más importante del Islam.
corán: es el libro sagrado del islam, quepara los musulmanes contiene la palabra de su dios, Alá, revelada a Mahoma, quien se considera que recibió estas revelaciones por medio del ángel Gabriel
tracking img