maigenis

Páginas: 7 (1719 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
U.E.L.B “José Augusto D’ León”
































Profesor: Wilfredo Rivero Realizado Por:Maigenis Ramos

¿Qué es mezcla?
Una mezcla es un sistema material formado por dos o más componentes mezclados, pero no combinados químicamente.
¿Qué es una disolución?
Es una mezcla homogénea a nivel molecular o iónico de dos o más sustancias, que no reaccionan entre sí, cuyos componentes se encuentran en proporción que varía entre ciertos límites. Describe un sistema en el cual una omás sustancias están mezcladas o disueltas en forma homogénea en otra sustancia.
Mezcla homogénea: Las mezclas homogéneas son aquellas en las que los componentes de la mezcla no son identificables a simple vista. Una mezcla homogénea importante de nuestro planeta es el aire. El aire está formado por varios componentes como:
Oxígeno: Elemento O.
Nitrógeno: Elemento N.
Dióxido de carbono:Compuesto CO2
Vapor de agua
Otros gases en menor cantidad.
Entre las mezclas homogéneas se distingue un tipo especial denominado disolución o solución. Al componente que se encuentra en mayor cantidad se le denomina solvente o disolvente y al que se encuentra en menor cantidad, soluto.

Mezcla heterogénea: Una mezcla heterogénea es aquella que posee una composición no uniforme en la cual se puedendistinguir a simple vista sus componentes y está formada por dos o más sustancias, físicamente distintas, distribuidas en forma desigual. Las partes de una mezcla heterogénea pueden separarse fácilmente. Pueden ser gruesas o suspensiones de acuerdo al tamaño. Mezclas gruesas: El tamaño de las partículas es apreciable, por ejemplo: las ensaladas, concreto, etc. Y suspensiones: Las partículas sedepositan con el tiempo, por lo general tiene la leyenda "agitase bien antes de usar", por ejemplo: medicamentos, aceite con agua, etc.
Disolvente: Un disolvente es una sustancia que permite la dispersión de otra sustancia en esta a nivel molecular o iónico. Es el medio dispersante de la disolución. Normalmente, el disolvente establece el estado físico de la disolución, por lo que se dice que eldisolvente es el componente de una disolución que está en el mismo estado físico que la misma. Además, también se podría decir que es la sustancia que disuelve al soluto y que se encuentra en mayor proporción.
Los disolventes forman parte de múltiples aplicaciones: adhesivos, componentes en las pinturas, productos farmacéuticos, para la elaboración de materiales sintéticos, etc.

Soluto: Cuando serealiza una disolución, se le llama soluto al compuesto de menor proporción al solvente.
Esta sustancia se encuentra disuelta en una determinada disolución de cualquier elemento. En lenguaje común, también se le conoce como la sustancia que se disuelve, por lo que se puede encontrar en un estado de agregación diferente al comienzo del proceso de disolución y experimentar una transición de fase.Lo más habitual es que se trate de un sólido en un disolvente líquido, lo que origina una solución líquida. Una de las características más significativas de una disolución suele ser su concentración de soluto, es decir la medida de la cantidad de soluto contenida en ella.
¿Porque decimos que el agua es el solvente universal?
El agua  es el principal compuesto orgánico y es vital para lacélula  ya que actúa como disolvente universal de la mayoría de las sustancias que entran y salen de ella. También es imprescindible para que actúen las enzimas que regulan y provocan las reacciones químicas que tienen lugar dentro de la célula. Además el agua disuelve sustancias minerales, prácticamente disuelve casi todos los cuerpos sólidos, aunque en algunos casos muy poco (lípidos). Las plantas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS