el papa

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
1) Leer es el proceso de percibir y comprender escritura, ya sea mediante la vista o el tacto.
2) Escribir es la acción de representar palabras o ideas con letras o signos en papel o cualquier otrasuperficie.

La lengua tiene una intención, comunicativa, está es determinada por algunas funciones que se establecen tomando en cuenta la intención Comunicativa, la cual se centra en el mensaje yson las siguientes:
Función representativa o referencial. Se usa cuando pretendemos meramente transmitir una información, sin hacer valoraciones sobre ella ni pretender
Función expresiva o emotiva.Es utilizada cuando se pretende dar cuenta de su estado físico o anímico, como cuando soltamos un ¡ay! cuando escribimos a una persona que la extrañamos o la echamos de menos o cuando escribimos unacarta que denota tristeza.
Función Apelativa o Conativa. Mediante el uso de esta función normalmente pretendemos provocar una reacción en el receptor, que es el elemento fundamental aquí es decir,queremos que haga algo, o que deje de hacerlo, ejemplo “abre la ventana por favor” “cállate” entre otros lo podemos encontrar de repente en un escrito de novelas obras de teatro.
Función Metalingüística.Se utiliza para definir términos o clasificar el significado de algunas ...
referencial, apelativa, fática, poética y metalingüística.1) Leer es el proceso de percibir y comprender escritura, ya seamediante la vista o el tacto.
2) Escribir es la acción de representar palabras o ideas con letras o signos en papel o cualquier otra superficie.

La lengua tiene una intención, comunicativa, estáes determinada por algunas funciones que se establecen tomando en cuenta la intención Comunicativa, la cual se centra en el mensaje y son las siguientes:
Función representativa o referencial. Se usacuando pretendemos meramente transmitir una información, sin hacer valoraciones sobre ella ni pretender
Función expresiva o emotiva. Es utilizada cuando se pretende dar cuenta de su estado físico o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papa
  • Paper
  • Paper
  • Yo Papa
  • La Papa
  • Papa
  • papa
  • Papas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS