Maimio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Movimiento Uniformemente Acelerado
Facultad de Ingeniería
Universidad Autónoma de Yúcatan

Integrantes del Equipo
Angel Adrian Llanez Caballero
Pablo Daniel Gamboa Flores
Elbert deJesús Alejos Moo
Ilmar Abraham Lama Marrufo
Tema
Tiro parabólico y movimiento rectilíneo uniformamente acelerado
Fecha
20-10-2010

Movimiento Uniformemente Acelerado (MUA)
Esaquel movimiento en el que la aceleración que experimenta un cuerpo permanece constante (en magnitud y dirección) en el transcurso del tiempo.

Movimiento Rectilíneo UniformementeAcelerado(MRUA)
El tipo de aceleración más sencillo es el movimiento rectilíneo, en el cual la rapidez cambia a razón constante. El movimiento rectilíneo uniforme es un movimiento que lleva unatrayectoria recta y su aceleración es nula en todo su desplazamiento (Vox=Vx).
a= (v_f-v_0)/t

Tiro parabólico
Un objeto que se lanza al espacio sin fuerza de propulsión propia recibe elnombre de proyectil. Si se desprecia la resistencia ejercida por el aire, la única fuerza que actúa sobre el proyectil es su peso, W, que hace que su trayectoria se desvíe de la línearecta.
El proyectil experimenta una aceleración constante hacia abajo por efecto de la gravedad; pero la dirección de la gravedad no coincide con la dirección de la velocidad inicial. Laaceleración horizontal es cero. La gravedad hacia abajo hace que la velocidad vertical cambie uniformemente. El movimiento de un proyectil ocurre en dos dimensiones por la cual debe de serestudiado de esa forma.
Puede ser analizado como la composición de dos movimientos rectilíneos: un movimiento rectilíneo uniforme horizontal y un movimiento rectilíneo uniformementeacelerado vertical.
Formulas utilizadas
Posición del proyectil en x
x=v_ox t

Posición del proyectil en y

Velocidad inicial en x

Velocidad inicial en y

Trayectoria del proyectil
tracking img