Make-make

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1033 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Make- Make
Asignatura: Física
INDICE

Introducción…………………………………………………………...Pág. 3
Definición del planeta………………………………………….……...Pág.4
Historia del planeta…………………………………………………....Pág.5
Características……………………………………………...…………Pág. 6
Datos importantes o actualidad……………………………………….Pág. 8
Fotos…………………………………………………………………Pág. 9
Conclusión…………………………………………………………...Pág. 10Bibliografía…………………………………………………………...Pág.11

Introducción

En el siguiente trabajo hablaremos de makemake quizás no suene muy conocido pero es uno de los tantos planetas que hay en nuestro sistema solar, por su tamaño es llamado un planeta enano tan pequeño que no es lo suficiente para ser parte del sistema solar que todos conocemos, por medio de este trabajo podrás conocer este planeta sus características principales su tamaño su cercanía al sol entreotros esperamos que al final de este trabajo puedas haber aprendido sobre un planeta del que nunca habías oído hablar esperamos que le guste.

- 3 -
Definición del planeta

Make make :

El objeto fue inicialmente apodado como Easterbunny (Conejo de Pascua en inglés) por sus descubridores, Designado como 2005 FY9 poco después de su descubrimiento por un equipo liderado por Mikebrown( Caltech ) en 2005, la esfera del Sistema Solar exterior fue renombrada recientemente a  Makemake en honor al creador de la humanidad en la mitología Rapa Nui de la Isla de Pascua.

[pic] Michael Brown

[pic] Chad Trujillo

[pic] David Rabinowitz

- 4 -
Historia del Planeta

Inicialmente apodado Easterbunny (Conejo de Pascua en inglés), por su creador, y después se le puso su nombre realmakemake , que corresponde al dios creador, de la mitología pascuense. Makemake es el dios de la fertilidad y el creador de seres humanos
Un 31 de marzo del 2005 fue descubierto makemake por Michael Brown, Chad Trujillo, David Rabinowitz, y anunciado el 29 de julio del 2005.
Makemake se descubrió por el telescopio espacial Spitzer.

Fue descubierto más tarde que otros objetos del cinturón de Kuipermenos brillante, quizás se debe a que su orbita es muy inclinada, que actualmente se encuentra a una gran distancia sobre el plano de la eclíptica.
Cuando se descubrió Plutón en 1930, Makemake estaba solo a unos pocos grados de la eclíptica, cerca del limite entre la constelación de Taurus y Aurigia.
Al igual que Plutón, su órbita es un poco excéntrica e inclinada, por esto fue finalmentecatalogado como plutoide y como planeta enano por la Unión Astronómica Internacional, en su reunión del 13 de julio de 2008, siendo el tercer objeto que recibe el estatus de plutoide, y el cuarto de planeta enano.

[pic]
Petroglifo del dios de MakeMake en la isla de Pascua

- 5 -
Características

Makemake (denominado previamente como 2005 FY9), es un planeta enano, el tercero en tamaño en elsistema solar y uno de los dos objetos más grandes del cinturón de Kuiper(es un conjunto de cuerpos de tipo cometa que orbitan el Sol a una distancia entre 30 y 50 ua ). Su diámetro es aproximadamente tres cuartas partes del de Plutón. Makemake no tiene satélites conocidos, lo cual lo hace único entre los objetos del cinturón de Kuiper más grandes. Tiene un promedio de temperatura extremadamentebajo, cerca de −243.2 °C (30 K), de manera que su superficie está cubierta con metano, etano, y posiblemente de nitrógeno congelados. Su superficie es muy brillante, que se cree es hielo. Así mismo, inesperadamente hay un poco de color rojo. Los astrónomos aún no han encontrado una luna circundando a Makemake
Makemake tarda casi 310 años en orbitar alrededor del Sol una sola vez En promedio,Makemake está 16% más lejos del Sol que Plutón

Cuando el planeta enano está más cercano al Sol en su órbita, es probable que se caliente un poco. Quizás el metano y etano son gases y forman una atmósfera. Cuando Makemake está más lejos del Sol en su órbita, debe ser más frío. Quizás los gases se congelan y cae a la tierra en forma de nieve… ¡y la atmósfera...
tracking img