Makemake

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MOVIMIENTO DE LOS PLANETAS EN LA ANTIGÜEDAD
Makemake
Introducción.-
¿Qué es un planeta? Un planeta es un cuerpo celeste que orbita alrededor de una estrella, tiene bastante masa para que no sevea afectado por la gravedad.
¿Qué es un planetoide? Un planetoide son cuerpos que no son más grandes que un planeta normal, pero es mayor el tamaño que los meteoroides.
Hace muchos años losantiguos griegos pensaban que la Tierra era el centro del universo, que no tenia movimiento y todos los planetas incluyendo al sol giraban alrededor de ella. Gracias al transcurso de los años y elsurgimiento de nueva tecnología se pudo comprobar que la Tierra también tiene movimiento y que todos los planetas giran alrededor del Sol. Los griegos fueron los que mayores aportaciones a la astronomíahicieron; por ejemplo la Odisea de Homero habla acerca de cómo la Osa Mayor, el Cinturón de Orión y las estrellas sirven de guía en la navegación marítima.
Aristarco de Samos (siglo IV a.C.) creía que laTierra gira sobre su eje, y gira alrededor del Sol, como los filósofos decían que la Tierra era el centro del universo nadie le creyó.
Los astrónomos Hiparco de Nicea y Tolomeo dieron la posición amiles de estrellas realizando un mapa, utilizando este para medir los movimientos de los planetas. Tolomeo decía que los planetas giraban alrededor de la Tierra y realizo un modelo.
Nicolás Copérnico(siglo XVI) escribió una obra titulada “De Revolutionibus Orbium Caelestium” donde critica la teoría de Tolomeo diciendo que los movimientos de los planetas solo se pueden explicar si el Sol estuvieraen el centro.
Galileo Galilei gracias a que en 1609 construyó el telescopio pudo observar las fases de Venus y así deducir que Venus giraba alrededor del Sol, por lo tanto los demás planetas loharían de igual manera. También observo que Júpiter tiene 4 lunas.
Tycho Brahe observó el Sol, la Luna y los planetas desde un observatorio.
Johannes Kepler formuló las leyes del movimiento de los...
tracking img