Makriollos

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
1). Antecedentes de la marca. Presentación y Escenario actual
Breve descripción de la empresa y la marca, rubro o sector, segmento al que va dirigido, principales marcas competidoras, participaciónde mercado y posicionamiento alcanzado. Productos bandera, etc.

AJEGROUP, fundada hace 23 años, es una industria multinacional con holding en España y presencia en 20 países. Para hacer frente atodos los mercados, la compañía tiene 22 fábricas, 20.000 colaboradores y 120 centros de distribución propios. Una infraestructura que atiende más de un millón de puntos de venta, y que permitenvender cada año tres mil millones de litros de bebidas, entre cervezas, refrescos, bebidas energéticas, bebidas isotónicas, aguas, jugos y tés.
SPORADE pertenece a la empresa peruana AJE con varios añosen el mercado, y varios de sus productos son líderes, o compiten de cerca con los líderes en su rubro.
Sporade ingresa al mercado el 2004; hizo una campaña de lanzamiento, que consistía en anunciospor TV. Nació con la intención de ser la competencia directa de GATORADE (líder del mercado).
SEGMENTO: Sporade se encuentra dentro de la categoría de Productos o Bienes de Conveniencia por ser unproducto relativamente barato cuya compra exige poco esfuerzo. Es decir, el consumidor no estaría dispuesto a emprender una búsqueda extensa para adquirir la bebida.
Geográfica: Se adecua
Demográfica:De 13 a 25 años a más
Conductual: Después de hacer ejercicios, para personas deportistas que desean calmar la sed y a su vez hidratarse.

MARCAS COMPETIDORAS:
GATORADE: Líder en el mercado en elrubro
POWERADE Y ELECTROLIGHT
Competencias indirecta: Red Bull, Burn, dasani

Paticipación en el mercado: La venta de estas bebidas representa aproximadamente el 1% del mercado de bebidas sinalcohol. El Perú es uno de los países cuyo mercado de bebidas rehidratantes siempre fue abordado por productos extranjeros, por ello muchas veces los precios de dichos productos eran altos a comparación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS