Mal Uso De Los Medios De Comunicación

ÍNDICE

Agradecimiento

Introducción

Objetivos

Hipótesis

Marco teórico

Capítulo I: DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS DEL MAL USO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN NUESTRA SOCIEDAD.

1. Planteamiento del problema.

2. Definición.

3. Características del problema.

4. Clasificaciones de las influencias de los medios según:

1. La edad.

2. El sexo.

3. Lacondición socioeconómica.

Capítulo II: CAUSAS Y CONSECUENCIAS DEL MAL USO DE LOS MEDIOS: LOS PERIÓDICOS, LA TELEVISIÓN Y EL INTERNET.

2.1 Los periódicos.

2.2 La televisión.

2.3 El internet.

Capítulo III: ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN PARA EL PROBLEMA PLANTEADO.

3.1 Propuestas realizadas por alumnos universitarias de distintas universidades de lima y provincias del país.

3.2 Propuestassugeridas por profesionales.

4. Conclusiones generales

5. Referencias

5.1 Bibliográficas

5.2 Periódicos

5.3 Revista

6. Anexo

6.1 Barra de estadística.

AGRADECIMIENTO

Gracias a la profesora Olga González, por darnos la oportunidad de realizar nuestro primer trabajo de investigación en grupo, en la Unifé.INTRODUCCIÓN

El presente trabajo abordará el tema del Mal Uso de los Medios de Comunicación, un tema para muchos polémico y preocupante; polémico porque mientras un grupo de personas aseguran que depende de cada persona darle el buen o mal uso; otros señalan entera responsabilidad a los medios; y preocupante porque vemos como nos dejamos persuadir fácilmente por ellos. En este trabajosolo nos enfocaremos en los siguientes medios: televisión, periódicos e internet.

Hoy más que nunca sabemos que estos tres medios se han convertido en una herramienta muy necesaria y a la vez destructiva, pues apelan a nuestros sentidos, sentimientos y conocimientos intelectivos. Es decir no solo nos ayudan a estar informados, de sucesos sociales, políticos y económicos, tanto a escalanacional como internacional, ni establecer comunicaciones rápidas, con los distintos lugares; sino, nos van a dañar y perjudicar en nuestra vida personal y profesional.

La rapidez con que los MC (Medios de Comunicación) se han ido incorporando en nuestra realidad, no nos dio tiempo para adaptarlos ni adaptarnos. Ante ellos, nos es difícil tomar una actitud serena, pues no queremos unmundo estático; si no que queremos conocer las novedades y vivir actualizados de todo y en todo.

Para explicar y detallar el desarrollo del trabajo de investigación, de manera ordenada lo hemos clasificado en tres capítulos. En el primer capítulo mostramos la definición y características del mal uso de los medios de comunicación en nuestra sociedad. Pues consideramos necesario empezarteniendo una definición exacta y señalar las características que posee, así como sus influencias según la edad, sexo y condición socioeconómica. En el segundo capítulo, explicaremos todas aquellas causas y consecuencias que los periódicos, la televisión e internet ocasionan en la persona, pues queremos mostrar que sí existen consecuencias nefastas, y que muchas veces somos nosotros mismos quienescausamos que este mal se propague. Y como no podiamos dejar pasar por alto en el tercer capítulo, proponemos algunas alternativas de solución, propuestas por jóvenes de distintas universidades y especialidades, así como de profesionales capacitados e interesados en solucionar este problema.

Finalmente agregamos una sección de anexos y referencias, son fuentes que nos han sido de granutilidad a este trabajo de investigación en grupo de cuatro.

OBJETIVOS

Como estudiantes, ciudadanas y sobretodo como seres humanos, preocupadas por este problema que ataca a nuestra sociedad limeña; nos planteamos los siguientes objetivos al empezar a realizar este trabajo de investigación:

OBJETIVOS GENERALES:

1. Demostrar que existe mal uso de los medios...
tracking img