Mal Uso De Redes Sociales

Páginas: 6 (1261 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
EL MAL USO DE LAS REDES SOCIALES
Las redes sociales, son muy útiles para la comunicación con personas a larga distancia; pero hoy en día se están usando inadecuadamente y se han convertido en un vicio para los adolecentes.
Es importante saber que las redes sociales, son comunidades virtuales donde sus usuarias interactúan con personas de todo el mundo, con quienes encuentran gustos o interesesen común. Entre estas: Facebook, twitter, MySpace, pin, Messenger, hi 5, Google+, Skype, wiki, badoo, etc.
Estas comunidades virtuales nos brindan beneficios como la fácil comunicación a nivel mundial, información (eventos, cumpleaños, noticias y publicaciones de interés, etc.), interactividad (compartir imágenes y videos, animaciones, expresar pensamientos e ideas, etc.).
Desafortunadamente,los usuarios no tienen conciencia del mal uso de las redes sociales y corren riesgos como el peligro de entrar en contacto con personas deshonestas como los delincuentes, quienes inician conversaciones anónimas con la victima que en la mayoría de casos son menores de edad, terminando así en citas a ciegas con el delincuente y dando la oportunidad de ser víctima de un secuestro, maltrato psicológicoy físico, violación e incluso la muerte. Es difícil aceptar que un recurso tan importante como la tecnología, se convierta en un vicio. Las redes sociales no solo afectan al usuario, sino que también afectan su entorno, ya que influyen de manera negativa en sus relaciones familiares, comportamiento y estudio o trabajo. Por su parte, los padres de familia están muy preocupados porque saben queeste problema afecta psicológicamente a sus hijos, convirtiéndolos en una víctima más de este vicio.es terrible para los padres ver que su hijo pasa más tiempo con su computador, que con su familia o amigos. Es deber de los padres tomar las medidas necesarias para solucionar este problema, controlando los horarios que su hijo pasa en su computador y asegurándose de que lo use de manera útil pararealizar consultas y trabajos de su estudio. En cuanto a los docentes, se sienten decepcionados por el bajo rendimiento académico de sus estudiantes a causa de este vicio. Los docentes usan las redes sociales para el desarrollo de habilidades virtuales de los estudiantes como: evaluaciones por webcam en skype, crear foros, subir videos e imágenes, diseños gráficos, etc.



Los tipos de redessociales en internet
Si hay un fenómeno que ha llamado la atención en Internet en los últimos tiempos, y que ya comienza a dar beneficios económicos a sus creadores, esta es la aparición de las denominadas redes sociales, como por ejemplo Facebook o Tuenti. Las razones para que este tipo de webs triunfen son sencillas: permiten establecer contactos entre personas de diferentes puntos y que tengan unasaficiones o formas de pensar similares.
El número de redes que existen en la actualidad es muy elevado, pero lo realmente interesante es que, debido a la pujanza de estas páginas, han aparecido algunas muy especializadas: relaciones laborales, comentario sobre películas o actuaciones, cuidado de mascotas... Hay de todo. Por lo tanto, es un buen momento para realizar un pequeño recopilatorio delas más Importantes a nivel general, y las que son más interesantes debido a su enfoque.

Facebook
No fue la primera red social que apareció, pero sí que es en la actualidad la más utilizada en todo el mundo: más de 300 millones de usuarios se han dado de alta hasta la fecha. Una cantidad impresionante y que asegura el encontrar personas con los mismos gustos.
Las herramientas que ofrece estapágina, además de establecer contactos y publicar fotografías, son muy variadas. Es posible crear desde encuestas
de opinión hasta participar en juegos (algunos, incluso, con gráficos personalizados) Su introducción en la sociedad actual tiene tal magnitud que son muchas las   empresas que disponen de su propio perfil y, de esta forma, se dan a conocer sus servicios y productos en todo el mundo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mal uso redes sociales
  • mal uso de las redes sociales
  • El Mal Uso De Las Redes Sociales
  • Mal Uso De Las Redes Sociales
  • mal uso de las redes sociales
  • mal uso de las redes sociales
  • mal uso de las redes sociales
  • mal uso de la redes sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS