Mala Educacion En Mexico

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
LA ESCUELA MARXISTA.

PRINCIPIOS PEDAGOJICOS DE LA ESCUELA MARXISTA.
Escuela Marxista
La economía marxista es la escuela de pensamiento económico inspirada en la obra de Karl Marx. La mayoría delos conceptos fundamentales de esta escuela fueron desarrollados por Marx en su obra principal El Capital, algunos de ellos son: fuerza de trabajo, proletariado y burguesía (en sentido de clasesocial), lucha de clases, plusvalía, materialismo histórico, explotación y la teoría del valor trabajo.

Algunos autores de la Escuela Marxista fueron: Karl Marx (1818-1884; Friedrich Engels (1820-1895);Vladimir Lenin (1870-1924) ; Rosa Luxemburgo (1871-1919)
Marx y Engels elaboraron su teoría partiendo de la crítica a la educación unilateral o capitalista a la que contraponen la formaciónunilateral del hombre en igualdad de circunstancias. las concepciones educativas de Marx y Engels utilizan como instrumento practico el método marxista ( realista y critico), y plantea transformaciones de larealidad, debido a que no basta solo con interpretar los hechos sino que lo más importante es cambiar el mundo.
Ellos extraen las ideas de la propia estructura económica y del sistema de produccióncapitalista en lugar de aplicar las ideas educativas preconcebidas.
La escuela marxista se fundo Poco después de la muerte de Karl marx (1883) en Alemania.

Carlos Marx:
Nació el 5 de Mayo de 1818y murió el 14 de Marzo de 1883, fue un gran filósofo, sociólogo, y economista alemán del siglo XIX.
su tema principal de interés fue la lucha de clases, temas que abordo en sus obras Manifiesto delpartido comunista, y el capital.
Marx aportó estudios suficientes relacionados con los modos de producción interpretados en el materialismo histórico.

Aportó toda una teoría relacionada con laexplotación del hombre con fines de acumulación de capital, cuya acumulación de riqueza es dada por la plusvalía.

Friedrich Engels:
Nació el 28 de noviembre de 1820 en Barmen (Alemania) y falleció...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores De La Mala Educación En México
  • La Mala Educación En México
  • La mala educación en Mexico
  • La mala educacion en mexico
  • Educación De Mala Calidad... Un México Ignorante
  • Buena o mala calidad de educación en méxico
  • Lo malo de la educacion en mexico
  • La mala educacion en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS