Mala Fama De La Música

Páginas: 7 (1553 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
La mala fama de la música rock.
“La música rock es una buena influencia para los jóvenes.”
Por: Carolina Castilla May
El rock es un género musical que apareció en los Estados Unidos de América en los años '50, aunque su origen es anterior. Surgió debido a la fusión de los cantos de los esclavos (derivada de la música africana) con la música popular de los blancos (derivada de la música folkeuropea). El autor que popularizó el género y lo acercó a las masas fue Elvis Presley aunque otros compositores anteriormente le habían dado forma.
La música rock tiene sus raíces en la era del rock and roll y el rockabilly de los años 1950. A mediados de los años 1960, la música rock se combinó con la música folk para crear el folk rock, con el bluespara crear el blues rock y con el jazz, paracrear el jazz-rock fusión, y sin una marca de tiempo para crear el rock psicodélico. En los años 1970, el rock incorporó influencias del soul, el funk, y la música latina. También en los años 1970, el rock desarrolló varios subgéneros, como el soft rock, el hard rock, el rock progresivo, el heavy metal y el punk. Los subgéneros del rock de los años 1980 incluyen el new wave, el new romantic, el glamrock, el synth-pop, el hardcore punk, rock alternativo, el thrash metal, y el speed metal.
La música rock se caracteriza principalmente por su ritmo vivo, estribillos pegadizos y una base rítmica contundente. Originariamente utiliza, debido a su procedencia del blues, una sencilla combinación de tres acordes con una escala pentatónica o natural, pero su posterior evolución y diversificación degéneros hace que las combinaciones tanto armónicas como melódicas sean incontables. Aunque como género puede instrumentarse de diversas maneras, está principalmente pensado para ser interpretados en pequeñas formaciones con instrumentos eléctricos. La base de dichas formaciones la constituirán el trio formado por guitarra eléctrica, bajo eléctrico y batería, a los cuales, dependiendo de cada grupoconcreto, se les suele añadir una segunda guitarra, un teclado, algún instrumento de viento (saxofón generalmente), etc.
Es un género que es parte fundamental de nuestra cultura y que ha influido ampliamente a todas las generaciones que han venido después de él, es el género más antiguo y más escuchado del planeta. Entonces ¿por qué ha sido tan castigado? Y en algunos casos, tenido tan mala fama,si de este mismo género salió la banda más famosa y querida del planeta: The Beatles.
Desde el momento en que el rock comenzó a ganar fama entre todas las personas siempre fue castigado con críticas y juicios algunas veces erróneos. Se han dicho muchas cosas pero ¿Cuál es la verdad? ¿Es cierto que el rock es satánico? ¿Quién dice y quien cree estas afirmaciones?
Siempre que algo se vuelvedemasiado famoso, siempre hay que personas que trataran te revocar la fama que algún género o persona logren.
Los mensajes subliminales, que se trata de la transmisión de un mensaje destinado a alcanzar al oyente “justo por debajo del umbral de su conciencia,

que me considero una escéptica de ellos, pero se dice que muchas canciones de rock las poseen, y muchas veces se afirmaron que producían unefecto de depresión, tendencias suicidas, que doctores como Mc Raferty, Gramby Bline, Barnard Saibel, Walter Woight, así como Frank Garlock, Tom Alleny.
Pero también es bien cierto que sus experimentos resultan casos aislados, dentro de grupos de 100 personas y no es correcto generalizar cuando menos del 50% fueron afectados como ellos afirman.
Un caso como ese fue atribuir suicidios de jóvenesa la música rock y sus exponentes, cuando se ha confirmado que la música siendo un catalizador de las emociones, se confirma que más bien apacigua y calma las emociones de quien la escucha. Ya que el cerebro lo que busca es sentirse comprendido, cuando nos sentimos tristes, enojados o felices, y al oír una canción que nos entienda, podemos sentirnos mejor con nosotros mismos.
Cuando se juzga a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mala fama
  • teletubbies..mala fama he historia
  • La Mala Fama
  • La Mala Fama
  • La musica rap buena o mala
  • Lo Malo De La Musica Moderna
  • Males es un músico autodidacta
  • La Fama Es Buena O Mala?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS