Mala Utilización De Los Recursos Naturales Como Posible Causa De Pobreza En El Paraguay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA

College de L’ Immaculée Conception

Proyecto: “Juntos podemos vencer la Pobreza”

Tema: “Mala utilización de los recursos naturales como posible causa de pobreza en el Paraguay”

Integrantes:

-Ana María Álvarez Lezcano

-Leandro Emmanuel Leguizamón Ortiz

-María Belén Achón Amarilla-Candido Jeremías Vera Sánchez

-Paola Belén Sánchez Capurro

-Cristhian Javier Nuñez Sosa

Primer Curso Bachillerato Científico

Teodoro S. Mongelós 3465- Teléfono 224-551/222-348 – Fax 227-370

Asunción – Paraguay

2010.

Fundamentación

Nuestro fin fundamental en la realización de este trabajo es que al ampliar nuestros conocimientos en el tema por medio de la investigación podamosmostrar a todos ustedes y nosotros mismos la relación existente entre la pobreza en sí y la mala utilización de los recursos. Es importante el conocimiento de lo que tenemos para poder valorarlo, y esta valoración es aun más importante ya que si no hacemos algo al respecto para cambiar el curso de las cosas en el ámbito medio ambiental, lastimosamente será muy tarde, y la salvación y buenautilización de estos recursos es algo que concierne a todos y en lo que todos deberán colaborar.

Objetivos

Objetivos generales:

• Hacer un reconocimiento de los recursos naturales que posee el Paraguay para así poder valorarlos y concientizar a los demás sobre su importancia.

Objetivos específicos:

• Analizar la mala utilización de los recursos naturales como una de las causasfundamentales de la pobreza.

• Especificar de qué manera son mal utilizados los recursos y sus consecuencias.

• Conocer la manera en la que deberían ser utilizados estos recursos.

Planteamiento del problema

La pobreza en si en nuestro país es un mal que afecta a todos, un problema de todos, y por lo tanto la solución depende de todos.

El Paraguay aun siendo rico en recursosnaturales se encuentra en estado de pobreza, ¿cómo es esto posible? Todo va de la mano de la pobreza, la pobreza en el sentido de falta de ética, falta de educación y concientización, y como resultado de esto una mala utilización de los recursos que poseemos y un país más pobre.

Preguntas de investigación

• ¿Cuáles son los recursos naturales que posee nuestro país?

• ¿Quéconsecuencias trae la mala utilización de estos recursos naturales que poseemos?

• ¿Cuál es nuestra responsabilidad y la actitud que deberíamos tener ante esta situación que nos afecta a todos?

Introducción

La mala utilización de los recursos naturales como causa de pobreza en el Paraguay es el tema que nos ha tocado desarrollar, lo tenemos como un desafío pues sabemos lo queimplica un proyecto, y nos pusimos como meta averiguar a fondo nuestro tema, en especial sus causas, ya que como todos sabemos tenemos un país rico en recursos naturales o por lo menos así era en un pasado no tan distante, cada día estos recursos van desapareciendo progresivamente y a un ritmo alarmante por nuestra propia acción y si no hacemos nada rápido al respecto este problema ya no tendrá vueltaatrás, he ahí nuestra preocupación y el por qué de nuestra lucha de concientización, ya que estos recursos no solo representan el sustento de un país si no la vida de un planeta. Es nuestro deber la búsqueda de soluciones a dicho problema y es por esto que le presentamos el siguiente trabajo esperando que sea de su agrado.

Alcance del término

De la mala gestión de los recursos naturales haysignos cada vez más evidentes de ahí que nuestro informe alerte el acelerado deterioro que sufre el medio ambiente. La degradación del medio ambiente perjudica sobre todo a las familias más pobres, la gran mayoría se encuentra en el medio rural y depende para subsistir de los recursos naturales de su entorno, aunque de esta situación tampoco escapan los más pobres en las ciudades.

Algunos...
tracking img