Malas Conductas De Los Alumnos/As De Tercer Ciclo Del Complejo Educativo Catolico “El Espiritu Santo” Y El Centro Escolar Exaltacion Pompilio Salgado De La Ciudad Pacifica, San Miguel, A Raiz De Su Situacion Familiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 73 (18111 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPLEJO EDUCATIVO CATÓLICO “EL ESPÍRITU SANTO”
TEMA:

“MALAS CONDUCTAS DE LOS ALUMNOS/AS DE TERCER CICLO DEL COMPLEJO EDUCATIVO CATOLICO “EL ESPIRITU SANTO” Y EL CENTRO ESCOLAR EXALTACION POMPILIO SALGADO DE LA CIUDAD PACIFICA, SAN MIGUEL, A RAIZ DE SU SITUACION FAMILIAR”

TRABAJO DE SEMINARIO PRESENTADO POR
Ricardo Alfredo Martínez Ventura
Cesar Wilfredo Martínez
Kevin José MendozaElías José País

DOCENTE:
LEA CANALES DE REYES

PARA OPTAR AL GRADO DE BACHILLER GENERAL

OCTUBRE 2012
SAN MIGUEL, CENTROAMERICA

Capitulo I
1.1 planteamiento del problema.

El motivo de este trabajo es indagar acerca de las causas del bajo rendimiento académico en los estudiantes del tercer ciclo del CECEES, de esta manera, obtener la información necesaria para brindar soluciones apadres y maestros en general, para que los estudiantes puedan mejorar sus calificaciones y su desempeño en la escuela.

A fin de lograr delimitar el tiempo en el que este trabajo será llevado acabo para determinar su viabilidad, se ha organizado de manera coherente el especio geográfico en el que será estudiado dicho problema, dicho espacio es el Complejo Educativo Católico El Espíritu Santo,para mayor seguridad se ha centralizado a el tercer ciclo de dicha institución.
De esta manera se desea saber que actividades practican los jóvenes estudiantes en su tiempo libre, para que de esta manera poder determinar cuales son los distractores que afectan a el desempeño académico de dichos estudiantes, indagar en las causas y motivos que llevan a estudiantes a preferir estas actividades oacciones, en lugar de sus estudios y a si brindar la información necesaria a padres y madres para que puedan ayudar a combatir este problema, que afecta no solo a los estudiantes, si no a la sociedad en general.

1.2 Justificación.

El motivo de este trabajo es ayudar a padres, maestros y estudiantes, para que puedan tener un mejor desempeño académico, ubicando cuales son los principalesdistractores, puesto que de esta manera se puede eliminar o delimitar su uso inadecuado, también indagar acerca de las actividades que estos practican después de clases y saber cuales son útiles y cuales no lo son tanto.
Es necesario saber que actividades son beneficiosas para el desarrollo de un estudiante y más aun para el desempeño académico del mismo.
Además entender como ayudar a los jóvenes paraque puedan trabajar en sus deberes más fáciles y sin problemas para que estos no sufran de estrés académico y puedan tener un mejor desempeño académico.
Aprender a regular y a calcular el tiempo que los jóvenes puedan dedicar a entretenimiento y de la misma manera a la escuela y tareas, dando le suma prioridad a la escuela y tareas, enseñar les como aprovechar el tiempo para que no se desperdiciey termine en bajas calificaciones.

1.3 Objetivo.

Mediante el presente trabajo se desea probar que las actividades, que los estudiantes practican luego de salir de la escuela si afectan grave mente su desempeño académico y por ende sus calificaciones, por el presente trabajo se desea demostrar que el mal uso del tiempo afectan en gran medida el desempeño en los estudiantes de tercer ciclodel CECEES .
Además se desea demostrar, que de otra manera el exceso de tareas o actividades, puede afectar su desempeño por el estrés y otros problemas, de la misma magnitud.

1.3-1 Objetivo general.

Este trabajo es con el objetivo de indagar y de manera determinar causas y efectos de este problema, en los estudiantes de tercer ciclo.
¿Como? por medio de encuestas y otros recursosinvestigativos como lo es un cuestionario etc.
¿Para que? Para obtener información acerca de las actividades que causan un mal desempeño académico en los estudiantes de tercer ciclo del CECEES a si como de las actividades que causan problemas de estrés y otros males como lo son el agotamiento etc.
¿Donde? se desea realizar el estudio en El Complejo Educativo Católico El Espíritu Santo, especifica...
tracking img