Malcolm X Y Martin Luther King

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
Malcolm X y Martin Luther King. Comparación de sus discursos

Contexto:
Durante la década de los 50 y 60, el racismo era un hecho patente dentro de lasociedad americana. Y es que Estados Unidos estaba impregnado por el desprecio y el rechazo hacia el hombre negro, teniendo este desprecio su máximaexpresión y apoyo en la organización racista Ku Klux Klan. Como consecuencia de la segregación racial, los derechos de las personas de color eran fuerte menterecortados por algunas leyes, obligándoles a comer en lugares distintos, sentarse en asientos determinados dentro de los transportes públicos, e incluso siendoprohibidos matricularse en ciertas universidades. Un claro ejemplo de todo esto es el afamado incidente sufrido por Rosa Parks en Alabama, cuando se negó asentarse en el sitio que le correspondía dentro del autobús.
A pesar de que la esclavitud había sido abolida casi un siglo antes, la raza negra seguía siendotratada como una especie inferior.
Los dos discursos que hemos escogido simbolizan la lucha que se llevó acabo durante los años 60 con el fin detransformar esta situación, a favor de una sociedad igualitaria. Fueron promulgados por Martin Luther King y Malcom X, líderes de dicho movimiento, que a pesar detener los mismos objetivos, su metodología para conseguirlos era radicalmente distinta. Mientras King defendía la no-violencia y los medios pacíficos, laactitud de Malcom X era mucho más radical, haciendo de la agresividad un rasgo común. Ambos líderes utilizaron la oratoria como vía para propagar su ideología.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marthin luther king y malcolm x
  • Ideologías De Martin Luther King Y Malcolm X
  • Discurso Martin Luther King
  • Discurso Martin Luther King
  • Martin luther king
  • Martin Luther King
  • Martin Luther King
  • Martin luther king

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS