Maldita nerea

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 11 de enero de 2012
Historia
El grupo nació en Murcia. Empezaron dando pequeños conciertos allí y continuaron en locales de Salamanca, donde Jorge, el cantante y líder de la banda, se trasladó para continuar susestudios. Los primeros conciertos, allí, tuvieron un éxito abrumador. Al público empezó a gustarle. Se corrió la voz y llenaron todas las salas en las que actuaban. Las canciones del grupo pasaban entrelos estudiantes y las coreaban en los conciertos. Poco a poco se convirtieron en unas pequeñas estrellas locales mientras estaban en la carretera todos los fines de semana viajando de Murcia aSalamanca.
Después de un tiempo dando conciertos en pequeñas salas, la multinacional Universal Music se interesa por ellos y sale, en octubre de 2003, su primer álbum, Cuarto Creciente.
En 2007, tras elprimer disco, Jorge Ruiz decide que su segunda obra será hecha por ellos mismos. Su segundo álbum, El Secreto de las Tortugas, lanza al conjunto murciano al estrellato, principalmente con su sencillo«El secreto de las Tortugas» y con la colaboración del grupo jerezano Los Delinqüentes.
En mayo de 2009 sacan su nuevo disco, que incluye la segunda versión de cuatro canciones de su primera obra y,junto con otras canciones nuevas, se crea el segundo trabajo de este grupo murciano, un DVD con el Documental autobiográfico y tres videoclips. Además hacen su primera gira de conciertos endiferentes salas del país, como promoción del nuevo disco, agotando las entradas en varias de ellas a las pocas semanas.
El 12 de mayo, Maldita Nerea saca a la venta Es un secreto... No se lo digas a nadie.Se trata de una recopilación del CD del segundo álbum y un DVD que recoge la historia de la banda y el éxito conseguido.
Durante el año 2010, llega uno de sus grandes éxitos, ya que la canción «Cosasque suenan a...», inédita en Es un secreto... no se lo digas a nadie, consigue el primer número 1 en las listas musicales. Además hicieron sus dos primeros grandes conciertos en un pabellón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maldita nerea
  • Maldita Nerea Villancico 2014
  • Nereo
  • Malditos
  • los malditos
  • A un maldit.
  • los malditos
  • malditos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS