Malinoswi y Keiser

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2011
TRABAJO PRÁCTICO- ANTROPOLOGÍA

1) Compare la propuesta de Malinowski con la sugerida por Keiser en su estudio sobre “los vicelords”
a) Los modos de acercamiento de objeto.
Para Keiser elmodo de acercamiento fue directo, ya que llegó a la pandilla através de un amigo que formaba parte de los vicelords. Por lo tanto, le resultó fácil el acercamiento a la comunidad porque tenía un guíaque lo ayudaba a acercarse.
En cambio, Malinowski tuvo un modo de acercamiento indirecto al objeto, ya que él era uno de muchos más antropólogos que quería acercarse también y porque al revez deKeiser, Malinowski no conocía a nadie con lo cual fue más difícil introducirse a la comunidad y convivir con los miembros.
b) Las dificultades que el acercamiento presenta
Para Malinowski lasdificultades son las mismas citadas en el punto anterior, que le resultó difícil acercarse a la comunidad porque no conocía a nadie y porque era un gran grupo de antropólogos que tenía el mismo objetivo queél.
En cambio, Keiser le resultó fácil el acercamiento a la comunidad pero una vez estando allí le presento la dificultad de sufrir discriminación racial por ser blanco y no formar parte de esta“sociedad” siendo allá la mayoría negros o latinos.
c) Los modos de recolación de la información (ejemplifique)
El modo de recolación que Keiser usaba era un anotador donde anotaba lo que veía y loque escuchaba. A los miembros de la pandilla no les gustaba que los observe y les molestaba la actitud. Más tarde, Keiser empezó a usar grabadores porque no se acordaba de cosas que escuchaba en ciertasocasiones, cosas que era importantes para su estudio.
En cambio, Malinowski usaba dos diarios para recoletar información. Uno donde escribía su estudio objetivamente sobre la comunidad, y el otroque era subjetivo con su estudio, es decir, era un diario personal donde exponía sus proprias conclusiones. A este segundo diario, los miembros de la comunidad lo condenaron por sus opniones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas De Keiser
  • Keisen
  • keis
  • keisen
  • Keis
  • keisen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS