Mallaritos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
En el presente trabajo presentamos algunos rasgos históricos que develan un poco los orígenes de nuestro centro poblado eminentemente rural hasta el día de hoy, urbanizado y civilizadoy con un gran anhelo de progresar.
Como no puede existir ninguna sociedad, sin que también se satisfagan sus necesidades espirituales, más allá de lo material se crearon algunos símbolos que nosindividualizan, como son nuestra bandera y nuestro himno.
Cada lugar tiene sus propios atractivos y Mallaritos tiene los suyos, lo que significa que debemos reconocerlos, rescatarlos e integrarlos comoparte de nuestra identidad.
El paisaje, la naturaleza, la geografía, la flora y fauna, proporciona un paisaje de belleza indescriptible, convirtiendo a nuestra localidad en un lugar idóneo paradesarrollar el turismo

MALLARITOS

1. Historia de Mallaritos.
Según un trabajo realizado por la Lic. Liliana Enriqueta Hidalgo Benites revela que en los años 1890 a 1900 el fenómeno del Niñomostrando su paso desolador, con intensas lluvias y desbordes del río Chira ocasionó inundaciones y derrumbes en las modestas casas de lugares como Garabato, Matamoros, Montesinos y La Capilla.
Fueronlas familias de Garabato que emigraron a una zona más segura llamada “La Libertad”, donde volvieron a levantar sus viviendas en forma de “quincha”, hechas de palma, algarrobo y totora; siendo así laverdadera simiente de lo que es ahora nuestro centro poblado.
En cuanto al nombre Mallaritos surgió como consecuencia que en 1914 los Sres. Arrese, propietarios de la hacienda Mallares compraron unafranja de terreno cercano al río a don Adolfo Agurto, un pequeño agricultor de “La Libertad” para construir una bomba de regadío y así irrigar dicha hacienda y la denominaron “La Bomba de MallaresChiquito”, luego con el paso del tiempo lo abreviaron como “Mallares Chiquito”, posteriormente lo llamaron “Mallaritos”
Ubicándole, de acuerdo a su remota historia, con más de una centuria de años...
tracking img