Mallescas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría General del Proceso
* Ejemplos de controversia.
Ejemplo 2- La Demarcación territorial es un tema de controversia por que la comunidad de la costa de Nicaragua apegada a los derechosindígenas están demandando al cumplimiento a de la demarcación de sus territorios, y que aun esta en proceso sin darle una respuesta efectiva por parte de las a autoridades competentes.

* Ejemplocaso de arbitraje :
En el caso de Honduras donde las fuerzas armadas de ese país realizaron golpe de estado en contra del presidente Manuel Zelaya el cual fue desalojado de su país y llevado aCosta Rica. Para resolver ese caso el presidente Oscar Areas de Costa Rica le sirvió de arvitro entre ambas partes, Entre Manuel Zelaya que en ese entonces se encontraba en Nicaragua asilado y PresidenteMichellety autonombrado presidente de Honduras.
* Ejemplos de conflictos.
Ejemplo 1- La Situación situada entre Nicaragua y Costa Rica sobre el Rio San Juan, donde Costa Rica quería quedarsecon la parte del Rio San Juan donde este le pertenecía a tierra Nicaragüense, de tal manera que se creó un conflicto entre ambos países centro americanos hasta llegar a la vía Jurisdiccional.

*Ejemplos de mediación.
Ejemplo. En el caso de un Robo se pone la denuncia y durante el proceso se llega a una mediación entre ambas partes y llegar a un acuerdo, para luego presentarle el documentoal Juez. En el no cumplir sobre este acurdo se lleva el proceso a la via judicial.

* Ejemplo de conciliación.
1. Cuando un matrimonio que se quiere divorciar, pero antes de estossomete a los tratos de un consejero matrimonial para evitar un proceso por la vía judicial, respecto a este caso la pareja se somete ante un consejero y lo designa como un conciliador para poder llegar aun arregló ante de realizar cualquier gestión judicial, ya que la conciliación se explica como un procedimiento no jurisdiccional.

2.
* Ejemplo de Arbitraje: el caso de honduras donde...
tracking img